Home / Deportes / Suspenden partido entre Brasil y Argentina por violación a protocolos sanitarios

Suspenden partido entre Brasil y Argentina por violación a protocolos sanitarios

Autoridades sanitarias de Brasil suspendieron el partido que disputaba la selección de su país y Argentina para tratar de retirar a cuatro jugadores argentinos, quienes presuntamente violaron los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno carioca.

El partido, correspondiente a las eliminatorias de Conmebol rumbo al mundial de Qatar 2022, tenía apenas cinco minutos de haber comenzado cuando los oficiales entraron al campo para intentar llevarse a los jugadores quienes juegan en Inglaterra.

La agencia de salud de Brasil, Anvisa, dijo en un comunicado que Emiliano Martínez, Emiliano Buendia, Giovanni Lo Celso y Cristian Romero supuestamente les dijeron a los oficiales de inmigración que no habían estado recientemente en Reino Unido, ni en ningún otro lugar que está restringido por Brasil.

Violaron protocolos

De acuerdo con la autoridad, las personas con “origen o paso por el Reino Unido; Sudáfrica e India en lo últimos 14 días, al ingresar al territorio brasileño deberán permanecer en cuarentena por 14 días”, cosa que los deportistas no habrían cumplido.

“Existe un notorio incumplimiento de la Ordenanza Interministerial 655/2021 y de las normas brasileñas de control de la inmigración. Anvisa considera la situación como un grave riesgo para la salud, por lo que aconsejó a las autoridades sanitarias locales que determinen la cuarentena inmediata de los jugadores, quienes no pueden participar en ninguna actividad y deben ser impedidos de permanecer en territorio brasileño”, informó Anvisa.

Tras este incidente, la Conmebol informó que el partido quedó suspendido por decisión del árbitro. En las próximas horas se presentará un informe ante las autoridades de la confederación sudamericana y la FIFA.

FIFA lamenta situación

La FIFA lamentó “las escenas que precedieron a la suspensión del partido” entre Brasil y Argentina; por lo anterior ha empezado a recopilar información para que los órganos disciplinarios la analicen y tomen una decisión “a su debido tiempo“.

El organismo ya ha recibido los primeros informes arbitrales, según confirmó a EFE un portavoz de la FIFA. Los órganos disciplinarios “analizarán la información contenida para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com