Home / La Butaca / André Marín y la Clostridium difficile, la enfermedad que lo aleja de los medios

André Marín y la Clostridium difficile, la enfermedad que lo aleja de los medios

El conductor y especialista deportivo André Marín ha presentado problemas de salud por la Clostridium difficile que le han dejado daños que se ven reflejados en su aspecto físico generando controversia en redes sociales. 

Hace unos días, manifestó un retiro temporal debido al mismo padecimiento, incluso la empresa donde labora, Fox Sports, emitió un comunicado para manifestar su postura en contra de los comentarios soeces que ha recibido su integrante. 

Además, revelaron que Marín Puig estará un tiempo fuera de sus programas.

 ¿Qué es la Clostridium difficile?

Es una bacteria que puede causar diarrea y afecciones intestinales más serias, como la colitis. También se conoce con otros nombres, como Clostridioides difficile.

Este padecimiento causa cerca de medio millón de casos en los Estados Unidos cada año y es ocasionado por bacterias del mismo nombre que se encuentran en el medio ambiente, pero las personas comúnmente solo se infectan con C. difficile cuando están tomando antibióticos.

Esto se debe a que los antibióticos no solo eliminan los gérmenes dañinos, sino que también matan a los gérmenes buenos que protegen su cuerpo contra las infecciones. El efecto de los antibióticos puede durar por varios meses. Si entra en contacto con bacterias de C. difficile durante este tiempo, puede enfermarse. Es más probable que se infecte con C. difficile si toma antibióticos durante más de una semana.

 La infección por C. difficile se propaga cuando las personas tocan alimentos, superficies u objetos contaminados con heces de una persona con la bacteria.

¿Cuáles son los síntomas de la infección por Clostridium difficile?

 Los síntomas son:

Diarrea (deposiciones sueltas y acuosas) o frecuente evacuación de las heces durante varios días

  • Fiebre
  • Dolor o sensibilidad del estómago
  • Pérdida de apetito
  • Náusea

Cerca de uno de cada cinco personas que ha tenido una infección por C. difficile la volverá a tener. Puede ser que su infección original haya vuelto o que tenga una nueva infección.

Esta es la terrible bacteria que tiene a André Marín luchando contra la Clostridium difficile, motivo quizá por el cual se ausentará por un tiempo.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com