Home / La Butaca / Denuncian formalmente a Sergio Mayer por tráfico de influencias

Denuncian formalmente a Sergio Mayer por tráfico de influencias

La mañana de este 1 de septiembre, Héctor ’N’ denunció formalmente a Sergio Mayer por el delito de tráfico de influencias.

José Luis Guerrero, representante legal del actor, señaló ante la prensa que de demostrarse la culpabilidad del exdiputado federal, éste podría pasar de dos a siete años en prisión.

“El día de hoy venimos a interponer una denuncia en contra del exdiputado federal Sergio Mayer Bretón por el delito de tráfico de influencias. Esta denuncia debe ser ratificada los próximos días por el señor Héctor ’N’ (…) en dado caso de que se encuentre culpable al señor Sergio Mayer, la pena va de los dos a los siete años de prisión”, dijo.

Segunda denuncia contra Sergio Mayer

A la par de que mostró el documento que acredita la denuncia contra el exGaribaldi, el abogado de Héctor ’N’ precisó que esta es la segunda denuncia que interpone contra servidores públicos, pues la primera se realizó en contra del Ministerio Público de la Ciudad de México.

“Esta es la segunda denuncia que se interpone en contra de servidores públicos que violentan el debido proceso de nuestro representado. La primera denuncia se interpuso contra los ministerios públicos que le ocultaron las pruebas al juez de la CDMX y debido a eso es que se le dictó la prisión preventiva oficiosa, entonces, hay una denuncia por ocultamiento de pruebas”, explicó.

Por último, el litigante expuso la importancia de que Sergio Mayer comparezca ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues es una de las pruebas que están solicitando para conseguir la libertad de Héctor ’N’, quien espera salga de prisión el 30 de septiembre.

“Dentro de las pruebas que estamos solicitando es que el señor Sergio Mayer tenga una comparecencia, así como los servidores públicos que lo recibieron en la Fiscalía de la Ciudad de México (…) ahora hay que esperar de cinco a 10 días hábiles”, afirmó.

¿Por qué empezó el pleito?

José Luis Guerrero lleva el caso del actor Héctor ‘N’, acusado por su hija menor Alexa, de abuso sexual. 

Fue en junio del 2021 que el actor fue detenido en el Reclusorio Oriente luego de que se abriera una carpeta de investigación impulsada por Alexa y su mamá, la actriz Ginny Hoffman, su expareja, apoyadas, según lo declaró él mismo, por Mayer en la Fiscalía.

“Evidentemente en mi calidad de servidor público voy a seguir apoyando a las víctimas de maltrato sexual de violencia de género y lo he estado manejando con diferentes personas que me han buscado y es mi deber y mi obligación, yo les pedí que hiciéramos esto de manera correcta”, expresó Mayer en entrevista con el programa Ventaneando el 17 de junio.

About Elizabeth González

Powered by moviekillers.com