Home / La Butaca / Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo; la conductora prepara su defensa

Giran orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y su esposo; la conductora prepara su defensa

La tarde de este viernes 10 de septiembre se dio a conocer que se giró una orden de aprehensión en contra de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga.

Según con el reporte de Foro TV, los delitos por los que se le acusa a la conductora son peculado y un supuesto fraude; mientras que a su pareja se le relaciona con delincuencia organizada y por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Trascendió que la comadre de Galilea Montijo no está en México sino en Estados Estados Unidos.

De acuerdo con una investigación de autoridades federales, Álvarez Puga, su hermano e Inés Gómez Mont, están implicados en una gran trama delictiva, en la cual se utilizaron decenas de compañías fantasma para, entre otras cosas, facilitar a terceros la evasión de impuestos, el desvío de recursos públicos y operaciones de lavado de dinero.

Por ser graves, los delitos por los que se les acusa ameritan prisión preventiva oficiosa; las investigaciones contra la pareja duraron más de dos años, tiempo en el que se reunieron todo tipo de pruebas financieras y fiscales.

¿De qué se les acusa?

Víctor Manuel Álvarez Puga es un abogado mexicano que, junto con su hermano, dirige el despacho Alvarez Puga & Asociados. Según la revista Caras, participó apoyando la Cruzada Nacional contra el Hambre y a la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos. Se casó con Inés Gómez-Mont en 2015.

Gómez Mont es una conocida conductora de televisión. Ha trabajado en diversos programas de TV Azteca, el más conocido, Ventaneando. El matrimonio tiene dos hijos en común, que se suman a los tres de ella, de su matrimonio previo, y y uno de Álvarez Puga.

Autoridades federales confirmaron a Animal Político que, de acuerdo con las indagatorias, los Álvarez Puga serían cómplices, por ejemplo, de la malversación de fondos por casi dos mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, de la que era titular Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Se defiende

Inés Gómez Mont aseguró desconocer si existe una orden de aprehensión en su contra y su marido Víctor Manuel Álvarez Puga, pero adelantó que ya se preparan para enfrentar un proceso penal.

“No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente a reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrada”, escribió en un mensaje en su cuenta de Instagram, donde también aseguró que se enteró de la orden de aprehensión a través de medios de comunicación.

Gómez Mont adelantó que, junto con Álvarez Puga, se prepara para enfrentar el proceso penal.

“Sepan que nos estamos preparando para enfrentar este proceso y ejerceremos todos nuestros derechos. Los mantendré informados sobre esta triste y penosa situación”, expuso en su red social

About Elizabeth González

Powered by moviekillers.com