Home / La Butaca / ‘Rix’ queda en libertad tras declararse culpable de la agresión sexual contra Nath Campos

‘Rix’ queda en libertad tras declararse culpable de la agresión sexual contra Nath Campos

Un juez de enjuiciamiento otorgó la libertad bajo fianza al influencer Ricardo González ‘Rix’, quien el pasado 1 de septiembre se declaró culpable del delito de abuso sexual en contra de la youtuber Nath Campos, por lo que abandonó el Reclusorio Oriente.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, debido a que ‘Rix’ aceptó la culpabilidad, se le otorgó la posibilidad de un procedimiento abreviado; además alcanzó la tercera parte de la pena, que es de tres años y dos meses, los que le permitían obtener la libertad.

Sin embargo, deberá reparar el daño, así como pagar una multa de 30 mil pesos. Asimismo, el influencer quedó inscrito en el registro de agresores sexuales que lleva la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Hace unos meses, Nath Campos denunció públicamente, a través de un video, a ‘Rix’ de abusar sexualmente de ella. Aseguró que tras convivir en una fiesta, la llevó a su casa y ahí la comenzó a desvestir estando inconsciente.

Cuando despertó, se dio cuenta de lo sucedió y lo corrió del domicilio, para posteriormente proceder a hacer los hechos públicos.

Nath Campos se siente satisfecha

Nath Campos indicó que logró justicia en su caso de abuso sexual; atravesó un proceso legal que, aseguró, no fue fácil. pero hoy tiene una resolución con la que se siente satisfecha

“Mi caso es un caso particular en el que me siento extremadamente privilegiada de que haya funcionado como funcionó; pero eso no quiere decir que es todo un cuento de hadas, de hecho en la mayoría de los casos no sucede. Creo que las mujeres tenemos que hacer montón”, dijo Campos en conferencia de prensa.

Acompañada por Alessandra Rojo, exlegisladora y presidenta de la asociación ‘No somos una, somos todas’ y su abogada Mónica Peña, la creadora de contenido dijo que se siente orgullosa de que su testimonio haya impulsado a otras mujeres a denunciar.

“En el momento en el que decidí embarcarme en esta situación ni siquiera esperaba nada, sólo quería señalar a una persona que consideraba peligrosa, mi satisfacción llegó en el punto en el que pude publicar ese video y sentir validación emocional que extrañamente tengo y no sabía que necesitaba”, expresó.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com