Home / Lo viral / El famoso restaurante flotante ‘Jumbo’, de Hong Kong, se hunde en el mar

El famoso restaurante flotante ‘Jumbo’, de Hong Kong, se hunde en el mar

‘Jumbo Kingdom’, el icónico restaurante flotante de Hong Kong, se hundió luego de remolcarse al mar en ruta hacia un destino sin especificar.

La gran embarcación de tres pisos, cuyo exterior tenía el estilo de un palacio imperial chino, fue arrastrada por varios remolcadores el martes pasado, después de permanecer casi medio siglo en las aguas del suroeste de la ciudad.

El barco principal del restaurante viajaba a un astillero no revelado cuando se volcó este sábado 18 de junio después de encontrar ‘condiciones adversas’ cerca de las Islas Paracel en el mar de China Meridional.

De acuerdo con Aberdeen Restaurant Enterprises Limited, en un comunicado este lunes 20 de junio, el bote se hundió más de mil metros, lo que hizo que el trabajo de rescate fuera ‘extremadamente difícil’, añadió.

La  compañía Aberdeen Restaurant Enterprises estaba ‘muy afectada por este accidente’ y trabaja en recopilar más detalles sobre la compañía de remolque. Ningún miembro de la tripulación resultó herido.

Revuelo en internet por hundimiento del ‘Jumbo’ de Hong Kong

La noticia sobre el popular Jumbo Kingdom generó consternación en internet.

Muchos usuarios de redes sociales de Hong Kong lamentaron el final poco elegante de uno de los íconos históricos más reconocidos de la región.

Algunos publicaron piezas artísticas que retrataban al restaurante bajo el agua, mientras que otros compartieron mensajes de despedida o gratos recuerdos de visitas anteriores.

Así terminó la vida de este popular restaurante flotante Jumbo de Hong Kong.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com