Home / Lo viral / Madre paga un dólar diario a su hijo por hacer tareas… pero a fin de mes le cobra una renta

Madre paga un dólar diario a su hijo por hacer tareas… pero a fin de mes le cobra una renta

Una mujer compartió un video en TikTok en donde muestra cómo le paga un dólar diario a su hijo por hacer sus deberes; sin embargo, a fin de mes le cobra una renta por lo servicios que usa en su casa.

El clip de 55 segundos causó polémica en la red social; algunos aplaudieron la idea, pero otros dejaron claro que la señora está cargando de responsabilidades que no corresponden a un niño de 7 años, quien debería preocuparse por tener una infancia feliz, no por el valor del dinero.

En el video titulado ‘Truco de crianza’, la usuaria @craftedandcozy aseguró que en su casa “esto ha funcionado de maravilla” desde que empezó a aplicar la medida, hace dos meses, y espera que también funcione a sus seguidores.

Su ‘truco’ es pagarle un dólar a su hijo de 7 años si cumple con la lista de deberes que debe realizar todos los días; al final de mes él debe pagarle a ella una renta, la electricidad de su habitación y el internet para su IPad. El dinero lo guarda en una cuenta de ahorro. “Le enseñamos el valor del dinero y a ser responsable”, dijo la madre.

Agregó: “Ahora entiende que en el mes tiene dos secciones: Tiene dinero para ‘divertirse’ y dinero para las ‘cuentas’. Es su responsabilidad decidir qué va a hacer con su dinero y donde guardarlo al fin de mes”.

El niño no hace nada con su dinero, porque lo tiene en una cuenta de ahorros, abundó.

Reacciones encontradas

Sus seguidores tuvieron posturas encontradas. Algunos se manifestaron a favor argumentaron que era bueno crear conciencia y responsabilidad en los niños sobre el valor del dinero y el trabajo duro.

“Trabajé en un trabajo real a los 12 años en una granja. ¡Mi madre siempre me acolchó para que le diera cientos de mi cheque! Cada vez para la vil real”, señaló un comentario.

Otros, por el contrario, remarcaron el hecho de que el niño sólo tiene 7 años. “¿Por qué no dejarlo ser un niño y luego hacer esto cuando sea un adolescente o algo así?”, preguntó un usuario.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com