Home / Lo viral / Piden desaparecer a Pepe Le Pew por ‘normalizar’ el abuso sexual

Piden desaparecer a Pepe Le Pew por ‘normalizar’ el abuso sexual

¿Quién no se divirtió con las aventuras de Pepe Le Pew, zorrillo galán y simpático que quería conquistar a una gatita? o ¿quién no soltaba una carcajada al ver Speedy Gonzales, el ratón más rápido, del mundo hacer trastabillar al gato Silvestre o algún maloso que quisiera hacerle daño a él y a su amada Rosita?

Pues todo esto resulta que no estaba bien, de acuerdo a un columnista del New York Times, quien pidió cancelar dos de las caricaturas más conocidas de los Looney Toones. Precisó que Pepe Le Pew contribuye a la “cultura de la violación”; y Speedy Gonzales fomenta el racismo.

En su espacio en dicho diario, Charles Blow celebró que libros del Dr. Seuss, como ‘El Grinch’, ‘El Lorax’, ‘El Gato en el sombrero‘, entre otros, fueran sacados de circulación por presuntamente ser historias racistas.

“El racismo debe de ser exorcizado de la cultura, incluida, o tal vez especialmente, de la cultura infantil”, indicó Blow.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que señaló que durante su infancia hubo dibujos animados y juguetes que promovieron estereotipos hacia otros grupos sociales, y que todo esto estaba al aire en la cultura social.

“Algunas de las caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes , una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento”, escribió en su columna.

Posturas a favor y en contra

Debido a su comentario, Blow se convirtió en tendencia, ya que muchos usuarios en las redes sociales se pronunciaron contra su idea de que el zorrillo de Warner Bros sea un violador en potencia.

Por lo anterior, el escritor tuvo que salir a defenderse y subió un video del zorrillo donde presuntamente acosa la gata.

“Los lectores se volvieron locos porque dije que Pepe Le Pew fomentaba a la cultura de la violación, veamos: Agarra/besa a una chica extraña repetidamente con o sin su consentimiento; ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él; cierra una puerta para evitar que ella se escape.

Tras esto, escritores y personas se ha pronunciado en Twitter, y su opinión se ha visto dividida, ya que algunos consideran a Pepe Le Pew y Seepdy son inofensivos y divertidos.

No obstante, otros precisan que antes de pedir la cancelación o extinción de estos cortos animados, deberían clasificarlos para que a partir de los 8 años de edad en adelante pueden verlos, siempre y cuando estén acompañados de algún adulto. ¿Qué opinas?

Con información de El Universal

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com