Home / México / Acusa Morena a Cabeza de Vaca de atacar y amenazar a la oposición en Tamaulipas

Acusa Morena a Cabeza de Vaca de atacar y amenazar a la oposición en Tamaulipas

Senadores, diputados y líderes de la oposición en Tamaulipas acusaron que están acorralados, intimidados y amenazados por el gobierno que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

La senadora Guadalupe Covarrubias aseguró que el grupo de Cabeza de Vaca y su principal aliado, Cesar Verástegui, se han acercado a líderes y simpatizantes de Morena “de la única forma que saben hacerlo: con violencia y amenazas para que dejen de apoyar nuestro movimiento opositor”.

“Desde hoy, hago absolutamente responsable al gobernador de Tamaulipas y al Fiscal General de esta persecución política, de la integridad física de mi familia, de mis colaboradores y sus familias”, precisó.

Y añadió: “La semilla que sembramos hace años para que florezca la justicia, la transparencia, el desarrollo y una nueva vida pública se va a cosechar en este ejercicio democrático. Nadie, ni con miedo, ni con amenazas, ni con sus trucos lograran quitarnos las ganas de devolverle la dignidad a Tamaulipas. La esperanza no se dobla, nuestra lucha es justa y digna”.

En conferencia de prensa, detalló que cuentan con casos documentados, donde se ha amenazado a líderes; simpatizantes y colaboradores “que buscan traer la transformación que necesita Tamaulipas”.

Asimismo, dijo que la Fiscalía de Tamaulipas está fabricando delitos; y tratando de intimidar por esa vía a sus líderes.

“Quieren detener sus actividades a favor de Morena, a favor de Tamaulipas, quieren callar con la cárcel el repudio del pueblo a su administración… Hoy están utilizando a la Fiscalía para detener el deseo del pueblo de cambiar la vida pública. Están cosechando lo que sembraron: odio y rechazo”.

Cabeza de Vaca ha torcido la ley en Tamaulipas

En este sentido, el delegado nacional de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios, aseguró que han sido sumamente respetuosos de la ley, “pero también tenemos que decirlo, hemos exhibido hechos, hemos denunciado a las instituciones que han torcido la ley. No lo vamos a permitir, vamos a hacer valer la ley y vamos a defender a los compañeros que están siendo amenazados”.

Por lo anterior, llamó a la militancia para que se activen contra las amenazas del mandatario panista.

“En Tamaulipas se está jugando la suerte del país y de la Cuarta Transformación. Aquí se está dando una batalla muy desigual entre la torpe y terca violencia de las mafias del poder, y las posibilidades de traer un cambio que garantice progreso y esperanza”, afirmó el delegado morenista.

Aseguró Cabeza de Vaca tiró al cesto de la basura toda investidura de autoridad para transformarse “en un peligro para la democracia mexicana”. Sostuvo que el mandatario utiliza a su antojo todo el sistema de justicia del Estado en contra de sus adversarios políticos.

“El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ha decidido encabezar un peligroso proceso de persecución y criminalización de la política. Aquí no se está jugando limpio; las instituciones controladas por el gobernador están violando la neutralidad que debe garantizarse cuando hay elecciones”, concluyó.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com