Home / México / Alumno amenaza con realizar una ‘masacre en la UNAM’ por una calificación que no le gustó

Alumno amenaza con realizar una ‘masacre en la UNAM’ por una calificación que no le gustó

La UNAM confirmó el caso de un alumno de Posgrado de la Facultad de Derecho que amenazó a una profesora e hizo actos de intimidación contra algunos de sus compañeros.

De acuerdo a información difundida en redes, el alumno identificado por la propia UNAM con las siglas L.C.G.L., habría amagado con consumar un ataque a tiros en la Facultad, debido a una calificación que no le pareció

La Facultad de Derecho informó que el asunto lo atiende la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos desde el pasado 16 de junio, día en que se le impusieron medidas cautelares al alumno.

Sin embargo, el estudiante ignoró dichas medidas y volvió a mandar ‘mensajes intimidatorios a la misma profesora’, por lo que el 17 de junio se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

De acuerdo con el reportero Antonio Nieto, una de las amenazas del alumno fue titulada ‘masacre en la UNAM’; además que ‘ha enviado notas del ataque con 21 muertos en #Texas’.

No le gustó que le pusieran un 8 de calificación

Señaló que la Policía de Investigación capitalina tiene ubicados perfiles en redes sociales donde el señalado aparece con armas; y sube posteos alegóricos a guerras y atentados.

“Amenaza de muerte a profesora y alumnos porque le pusieron 8 en evaluación», publicó el reportero en sus redes sociales. “Según la denuncia, Luis Constantino ha amagado con consumar un ataque a tiros en la Facultad de Derecho, @UNAM_MX por una calificación que no le pareció en la Maestría”.

Este martes 21 de junio se tiene previsto que el alumno que lanzó las amenazas sostenga una reunión vía Zoom con la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad, debido a los mensajes amenazantes contra la maestra y para no poner en riesgo al personal y alumnos de la institución.

Tras la reunión, las autoridades universitarias determinarán la situación del alumno.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com