Home / México / Aumentan las atrocidades en México, reporta Causa en Común

Aumentan las atrocidades en México, reporta Causa en Común

En el estudio ‘Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos’, Causa en Común reveló que, de enero a octubre de 2022, se han cometido en México, al menos, cinco mil 281 crímenes de extrema violencia que pueden ser clasificados como atrocidades. 

Para efectos del estudio, se define ‘atrocidad’ como el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror. 

Entre los hallazgos del estudio, se destaca que de enero a octubre de 2022 se registraron al menos mil 512 casos de tortura; 710 de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 433 masacres; y al menos 308 asesinatos de niñas, niños y adolescentes.

niños

Durante el periodo comprendido, las atrocidades se incrementaron en casi un 17% respecto al 2021, pasando de cuatro mil 527 a cinco mil 281 eventos

En promedio, se registraron 17 atrocidades cada día; el asesinato de mujeres con crueldad extrema es la tercera atrocidad que más se registró en el país con, al menos, 662 casos, un promedio de 66 al mes.

Mayo y octubre fueron los meses con mayor número de atrocidades con 648 y 607, respectivamente. Los registros de atrocidades abarcan todo el país, sin embargo, más del 50% se concentraron en ocho entidades: Baja California, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Estado de México, Guerrero, Veracruz y Jalisco. Al igual que con el resto de las entidades, hay un número indeterminado de atrocidades que no fueron registradas por la prensa. 

El análisis completo puede ser consultado en: https://causaencomun.org.mx/beta/atrocidades-2022/.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com