Home / México / Candidato de Morena en Michoacán, en lista de fugitivos de la DEA

Candidato de Morena en Michoacán, en lista de fugitivos de la DEA

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos busca al candidato de Morena a la Alcaldía de Huetamo, Michoacán, Rogelio Portillo Jaramillo.

El candidato es señalado como fugitivo por conspiración en la venta de drogas en Houston, Texas, Estados Unidos, se le vincula con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según alerta la página web de la DEA, el hombre es ‘peligroso’ y va armado.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Israel Patrón Reyes reconoció que en el listado oficial de la DEA “aparece una persona con el mismo nombre y con similitud en las características en cuanto origen, edad y rasgos físicos”.

Candidato responde a la DEA

Luego de estas declaraciones el propio Rogelio Portillo Jaramillo desafió a la Administración del Control de Drogas (DEA) y le señaló que él está localizable.

“Dicen que me busca la DEA, y yo soy el candidato oficial legal de Morena. Yo no sé cómo no me han encontrado, si mi teléfono es público, si aquí estoy con todos ustedes”.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para ‘invitar’ a sus contrincantes a ‘dejar de denostar’ su persona y a dedicarse a crear propuestas que beneficien al pueblo.

“Vamos a seguir pendientes de todos ustedes y quiero decirles que hay Canario para rato y vamos cada vez avanzando más”, dijo el aspirante a la presidencia municipal desde su rancho familiar “Los Canarios”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com