Home / México / Confirman que Hugo López-Gatell está hospitalizado por COVID-19

Confirman que Hugo López-Gatell está hospitalizado por COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sí está hospitalizado por COVID-19, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa).

“Su equipo médico decidió hospitalizarlo; ha estado desde el miércoles hospitalizado y con una evolución muy favorable. Esperemos que ya el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad médica hospitalaria”, dijo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) en la conferencia de prensa vespertina.

A través de una carta publicada en La Jornada, López-Gatell dio más detalles sobre su hospitalización. Detalló qué se encuentra en la Unidad de Atención Temporal CityBanamex, y que entró el miércoles a medio día.

“No me hospitalizaron por estar delicado sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa. Desde el ingreso y hasta ahora mi función respiratoria es normal. Saturo 98% con mínimo aporte de oxígeno suplementario”, precisó.

El funcionario comentó que en cuanto termine el tratamiento irá a su casa, ya sea lunes o martes. Además destacó que se siente muy bien de ánimo y apetito.

Hugo López Gatell

“Me he podido relajar mentalmente. La atención aquí es excelente. Cuando salga lo comentaré en las conferencias”, sostuvo.

Más temprano, la Ssa aseguró que el subsecretario López-Gatell se encontraba en casa y estable, luego de haber recibido oxigenación suplementaria por su cuadro de COVID-19.

El pasado 20 de febrero, Hugo López-Gatell informó, a través de sus redes sociales, que enfermó de COVID-19.

“Comparto públicamente que tengo COVID-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”.

A su vez, el lunes 22, Ricardo Cortés Alcalá anunció que el subsecretario presentó fiebre intermitente. “El doctor López-Gatell se encuentra con un cuadro leve de sintomatología; muy poca fiebre y no es constante, está bien controlado”.

¿Cómo ha evolucionado?

Y dos días después trascendió que requirió de oxigenación suplementaria debido a que sus niveles de oxigenación disminuyeron de manera leve y su médico decidió que recibiera oxígeno de manera suplementaria.

“El doctor presentó el martes una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico está recibiendo una oxigenación suplementaria. Como lo hemos dicho aquí, en todas las conferencias de prensa, la atención temprana de los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grandes frutos para que no se compliquen y retornen a un cuadro leve para luego tener recuperación absoluta”, indicó Cortés Alcalá.

En tanto, el jueves 25, de manera virtual, José Luis Alomía informó que el estado de salud del subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez ha evolucionado de manera favorable.

“No hay agravamiento del subsecretario. La evolución en las últimas 24 horas ha sido favorable; cruzamos comunicación directa y se encuentra asintomático. Continúa en observación, su saturación ya está al 97%,”, precisó.

Enfatizó que el funcionario mantiene un buen estado de salud y se ha mantenido en contacto con su equipo de trabajo. “De seguro en la medida que se recupere lo veremos más adelante con actividad virtual en sus diferentes áreas de trabajo”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com