Home / México / Conoce los requisitos para ser voluntario de la vacuna ‘Patria’

Conoce los requisitos para ser voluntario de la vacuna ‘Patria’

Tras el anunció de la vacuna mexicana ‘Patria’ para inmunizar contra el COVID-19, se informó sobre la fase de reclutamiento para su aplicación en seres humanos.

María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), detalló que para esta primera fase de prueba se necesitan entre 90 y 100 personas.

¿Quieres ser voluntario?

El proceso de reclutamiento está a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual cuenta con un grupo de médicos y especialistas que darán el seguimiento.

En primer lugar, las personas que participarán en el ensayo clínico deben ser adultos de 18 a 55 años y estar sanos. Estos adultos deberán comprobar que radican en la CDMX.

La convocatoria inicial será abierta, pero con un riguroso procedimiento de tamizaje; así se asegurará que los voluntarios cumplan con los requisitos necesarios.

Cabe señalar que para la fase dos de los ensayos, que se realizará entre junio y julio, se requerirán miles de voluntarios.

vacuna

Finalmente la fase tres se llevará a cabo entre agosto y octubre. De acuerdo con las prácticas internacionales, en ésta se requieren decenas de miles de personas de diferentes países.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com