Home / México / Designa Morena a hija de Félix Salgado Macedonio como candidata en Guerrero

Designa Morena a hija de Félix Salgado Macedonio como candidata en Guerrero

Violando sus propios estatutos, Morena anunció que Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, será la candidata a la gubernatura de Guerrero.

Hace unos días, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le quitaron la candidatura a Salgado Macedonio por no presentar su reporte de gastos de precampaña.

Por lo anterior, a través de una encuesta, el partido del presidente volvió a elegir, esta vez a una candidata, que resultó ser la hija del exaspirante, quien es señalado por abuso sexual.

Salgado Pineda fue elegida como candidata tras una encuesta realizada vía telefónica. Este ejercicio se realizó entre los militantes de Guerrero para definir la nueva candidatura.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que la encuesta fue validada por dos sondeos espejos que confirmaron los resultados.

“Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, escribió.

Proceso empañado

El proceso de designación de Morena en Guerrero ha estado envuelto en la polémica desde el inicio. Félix Salgado Macedonio fue acusado de violación, lo cual motivó a que se repitiera el proceso de selección del candidato.

Morena anunció el 10 de marzo que Salgado Macedonio encabezaba, de nueva cuenta, las preferencias para ser el candidato a gobernador, por lo que ratificaba la postulación del exalcalde de Acapulco.

El 25 de marzo, el INE determinó retirarle la candidatura a Félix Salgado por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Desde esa fecha, tanto el INE como el TEPJF emitieron diversas resoluciones. La noche del martes 27 de abril quedó firme el retiro de la candidatura.

Hace unos días Morena designó a Félix Salgado Macedonio como dirigente en Guerrero. De acuerdo a los estatutos del partido, los dirigentes no pueden promover a familiares a puestos o candidaturas.

No soy ninguna ‘Juanita’

Evelyn Salgado aseguró que las decisiones, en caso de ganar las elecciones, serán sólo suyas, por lo que rechazó ser una candidata ‘Juanita’.

“Él lo tiene muy claro y ha formado valores conmigo y mis hermanas, por ello respetará mis decisiones y solo es mi padre. Tiene todo mi respeto, pero las decisiones serán solo mías”, dijo la hija de Félix Salgado.

Invitó a quienes participaron con ella en la encuesta a sumarse a su proyecto, ya que solo la unidad permitirá beneficiar a Guerrero.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com