Home / México / Enfermera que simuló vacunar contra el COVID-19 ya fue demandada en Veracruz

Enfermera que simuló vacunar contra el COVID-19 ya fue demandada en Veracruz

Una enfermera de Boca del Río, Veracruz, fue demandada por la Secretaría de Salud del estado por presuntamente simular la aplicación de una vacuna contra el COVID-19.

El propio gobernador Cuitláhuac García confirmó esta noticia, y detalló que ya se inició un procedimiento legal en contra de la enfermera

“Se va a investigar la razón, pero ya está la acusación ante Fiscalía; por al menos dos delitos y está suspendida”, explicó en rueda de prensa.

El mandatario precisó que se va a tipificar el delito en el que incurrió, por lo que podría tener alguna repercusión por delitos graves; incluso corrupción, al ser servidora pública y tratarse de temas de salud.

En Veracruz más 12 mil personas han muerto por el Coronavirus en lo que va de la pandemia; y más de 100 mil personas han contraído la enfermedad.

Cuitláhuac García dijo que si la investigación que realiza la Fiscalía da como resultado que sí ocurrió con dolo este hecho, la enfermera podría ser destituida y se le retiraría su licencia.

“Está separada y podría perder la licencia como enfermera. No podría volver a ejercer esa loable y reconocida labor de las enfermeras porque no queremos que manche al gran grupo de enfermeras que han estado haciendo un sacrificio enorme; y a las que le debemos mucho reconocimiento”, indicó el gobernador.

Actualmente en Veracruz se encuentra en la etapa de vacunación masiva en primera dosis a mayores de 18 años, y vacunación en segunda dosis a mayores de 30.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com