Home / México / Estos son los estados en los que ya ‘casi’ se acaba la pandemia, según la SSa

Estos son los estados en los que ya ‘casi’ se acaba la pandemia, según la SSa

Hugo López Gatell

¿Será verdad? El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó la curva de contagios por las que atraviesa el país; y señaló estos estados podrían estar en poco tiempo olvidandose del COVID-19.

Al celebrar que las noticias sobre la pandemia han sido muy positivas, dado que ya se acumula un mes con reducciones en contagios y dos a la baja en defunciones, el funcionario consideró que hay entidades que van “prácticamente de salida” en la pandemia de COVID-19.

“Las 32 entidades federativas con una reducción drástica de la epidemia, prácticamente de salida en todos los casos y con reducción también muy significativa en las defunciones”, dijo.

¿Cuáles son las entidades que ya van de salida?

De acuerdo con Gatell, las entidades que podrían volver a la normalidad son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Campeche, quienes van siguiendo un patrón en cuanto a contagios y hospitalizaciones, los cuales van a la baja.

En el caso de la CDMX, el subsecretario sostuvo que se registra un claro descenso, siguiendo el patrón nacional, pero destacó que se trata de una de las entidades o quizá la que tuvo más retos en la epidemia.

En cuanto al resto de estados, detalló que se presentan reducciones considerables en: Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

¿Podría ser este el fin de la pandemia? Aún así no bajes la guardia.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com