Home / México / Exigen a Alejandro Armenta ‘sacar las manos’ de Fuerza por México en Puebla

Exigen a Alejandro Armenta ‘sacar las manos’ de Fuerza por México en Puebla

El presidente Nacional de Fuerza por México (FxM) y de sus partidos con registro local, Gerardo Islas, exigió al senador Alejandro Armenta “sacar las manos” del proceso interno del partido en Puebla. 

El objetivo del senador, dijo Islas, es retirar a candidatos de Fuerza por México en 15 municipios poblanos. 

Ademas, el dirigente nacional sostuvo que esta situación nació al descubrirse una negociación del entonces presidente del Comité Directivo Estatal de Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón, quien también fue candidato de Fuerza por México por la alcaldía de Puebla, para apoyar a Claudia Rivera, candidata por Morena. 

Ante esta situación, desde la Asamblea Nacional Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de FxM se solicitó la destitución de Moreno Valle Buitrón, el cual está en espera de resolución en una Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Fue la dirigencia de Rafael Moreno Valle Buitrón quien solicito el retiro de 15 planillas a alcaldías en Puebla, razón por la cual se basa ahora la resolución del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP). 

Sin embargo, explicó el dirigente Nacional, “no es definitiva”, por lo que recurrirá a las siguientes instancias jurídicas para apelar la decisión de “no otorgar” el registro como partido local a Fuerza por México. 

Aún no se puede determinar la pérdida del registro de Fuerza por México

Asimismo, recordó que hay tres procesos extraordinarios por definirse en Puebla, por lo que la autoridad electoral “no puede dictaminar aún” la pérdida del registro de Fuerza por México. 

En este caso, aclaró que la ley es específica porque la normatividad electoral en Puebla señala que el registro o su negativa, es hasta que los procesos extraordinarios concluyan. Por lo que la resolución de no otorgar el registro se contrapone con lo que establece las leyes electorales vigentes. 

“Ahora entendemos la necesidad de querer endosar a mi persona, la pérdida del registro en Puebla. Hoy FxM tiene registro local en 15 entidades y representación territorial en todo el país. Lo digo fuerte y claro, defenderemos nuestro registro local en Puebla”, indicó Islas. 

Y añadió: “Desde aquí convocamos a Redes Sociales Progresistas y al Partido Encuentro Solidario a ir juntos ya que tenemos representación en más de 26 entidades, sumamos más de 5 millones de votos y representamos juntos más del 7% de la votación nacional”. 

Desde el CEN de Fuerza por México harán justicia partidista ante el Instituto Electoral de Puebla, además de que ya solicitaron la destitución de todos los integrantes del Comité Directivo Estatal de Puebla que impugnaron.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com