Home / México / Exigen al gobernador de Tamaulipas frenar régimen de abusos

Exigen al gobernador de Tamaulipas frenar régimen de abusos

Legisladores de Morena en Tamaulipas exigieron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca respetar las leyes y terminar con su régimen de abusos.

En conferencia de prensa, puntualizaron que su trabajo ha sido vetado por el gobernador, quien ha obstruido la construcción de paz; justicia; dignidad; y desarrollo para el pueblo tamaulipeco.

La senadora Lupita Covarrubias, junto con los diputados locales de Morena en Tamaulipas: Úrsula Salazar Mojica; Marco Antonio Gallegos; Magaly Deandar Robinson; Gabriela Regalado Fuentes, Juan Vital Román Martínez; Isidro Jesús Vargas Fernández y Armando Javier Zertuche, señalaron que los legisladores del PRI y PAN deben respetar las leyes y frenar el régimen de abusos y violencia encabezado por Cabeza de Vaca.

La senadora llamó a construir la esperanza en Tamaulipas y buscar justicia. Mencionó que ni con los trucos y las violaciones sistemáticas a la ley por parte del gobernador panista se puede detener la transformación de la vida pública en Tamaulipas: “no nos dejaremos intimidar, no nos dejaremos comprar, venimos a refrendar el trabajo”.

Recalcó que el régimen cupular de violencia, saqueos, abusos e impunidad que ha sido impuesto por el PAN en las instituciones tamaulipecas está por terminar: “el pueblo lo repudia y sus estrategias de acarreo e intimidación ya no son suficientes”.

Deudas en Tamaulipas

En tanto, la diputada Úrsula Patricia Salazar, coordinadora de Morena en Tamaulipas, denunció las situaciones que afectan a los tamaulipecos como la deuda millonaria que el ‘PRIAN’ creo durante varios sexenios, específicamente la contraída por Francisco García Cabeza de Vaca.

Marco Gallegos recordó que pese al triunfo de Morena en 2021, que le otorgó mayoría en el Congreso local, las acciones y violaciones al reglamento interno del ‘PRIAN’, impulsadas por García Cabeza de Vaca, son inaceptables y evidencian su único propósito: el cual es ver por sus propios intereses.

En este sentido, Isidro Jesús Vargas denunció que los desvíos de recursos identificados por la Auditoria Superior de la Federación en el sexenio actual de Tamaulipas, ascienden a casi los 12 mil millones de pesos.

Asimismo, señaló que la deuda tamaulipeca, a octubre de 2021, es de 15 mil 552 millones de pesos; y puntualizó que se estima cerrará el sexenio en aproximadamente 20 mil millones, arrastrando a las familias tamaulipecas a un abismo interminable de pobreza.

Cabeza de Vaca usa las instituciones a su favor

El diputado Juan Vital Román señaló las injerencias en el proceso electoral por parte del aparato estatal; y las amenazas sistemáticas a los servidores públicos en funciones, coaccionando el voto en el estado.

Señaló el uso partidista del Sindicato Único de Trabajadores del Estado, donde utilizan su estructura para obtener datos de las y los trabajadores.

A su vez, Magaly Deandar condenó el actual estado fallido de la administración panista en Tamaulipas y el uso faccioso de las instituciones para acallar las disidencias y a grupos que exigen justicia.

De igual forma, hizo responsable de cualquier agresión que sufran los servidores públicos de Morena al gobernador Cabeza de Vaca. “Por disentir, por decir la verdad, por exigir justicia, las personas son atacados en Tamaulipas”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com