Home / México / Hospitalizan por COVID-19 al cardenal emérito Norberto Rivera

Hospitalizan por COVID-19 al cardenal emérito Norberto Rivera

La Arquidiócesis Primada de México informó que el cardenal emérito Norberto Rivera Carrera fue hospitalizado por COVID-19.

A través de un breve comunicado firmado por el canciller Alan Téllez Aguilar se  dio a conocer esta noticia.

Por instrucción del Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, les informo que el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera ha sido hospitalizado con diagnóstico de COVID-19. Está siendo debidamente atendido y él mismo pide la oración del pueblo de Dios para hacer frente a esta situación tan especial, precisó la Arquidiócesis.

De igual forma, la iglesia católica pidió a los feligreses elevar una oración por Norberto Rivera Carrera y por todos los mexicanos que viven una situación debido a la pandemia.

Quienes peregrinamos en esta Arquidiócesis de México, estamos filialmente comprometidos en la plegaria por quien presidió esta Iglesia particular. Roguemos a nuestra Señora de Guadalupe por todos los enfermos, particularmente por aquellos que se encuentran afectados en esta situación de pandemia, agregó.

El cardenal emérito estuvo al frente de la Arquidiócesis de México desde 1995. En 2017 cumplió 75 años, razón por la que, de acuerdo con el Derecho Canónico, tuvo que presentar su renuncia al papa Francisco.

El Canon 410, Código de Derecho Canónico, establece que “cualquier obispo diocesano que haya cumplido los 75 años de edad, se le ruega que presente la renuncia al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias”.

Originario de TepehuanesDurango, fue designado arzobispo el 13 de junio de 1995, por el papa Juan Pablo II, y asumió la encomienda el 26 de julio de 1995.

Tras su renuncia a la Arquidiócesis, ha ostentado el cargo de cardenal emérito, mismo que mantendrá hasta que muera.

Con información de El Universal

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com