Home / México / Liberan al ‘Güero’ Palma; 8 minutos después lo reaprehenden

Liberan al ‘Güero’ Palma; 8 minutos después lo reaprehenden

Héctor ‘El Güero’ Palma Salazar, antiguo líder del Cártel de Sinaloa junto a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue liberado por orden de un juez. Sin embargo, minutos después lo reaprehendieron.

Tras divulgarse la liberación del ‘Güero’ Palma del penal del Altiplano, en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el arraigo del narcotraficante.

“Al parecer la Fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto; da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay procesos de extradición”, informó en conferencia.

. FOTO: PGR /CUARTOSCURO.COM

La liberación del capo causó polémica, pues, en pleno Día del Trabajo, el Juzgado Segundo de distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco, absolvió a Palma del crimen de delincuencia organizada.

El hombre, preso en México en 1995, luego en EUA de 2007 a 2016; y ahora en el penal del Altiplano, es conocido como uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

Por ello, el presidente cuestionó la decisión del juez y ordenó a su gobierno conseguir un plazo de 48 horas, que venció este martes 4 de mayo, para que la FGR, la Secretaría de Seguridad y la de Relaciones Exteriores (SRE) recopilen si hay más denuncias o procesos de extradición.

“(El caso) ya está en manos de la Fiscalía General de la República”, dijo el mandatario.

Sin embargo, no detalló las condiciones de la detención del capo, quien presuntamente está en la CDMX.

Pese a cuestionar al juez que absolvió al narcotraficante, el presidente afirmó que respetará su liberación, sino encuentra nada incriminatorio dentro del plazo solicitado.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com