Home / México / Muere Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes

Muere Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes

Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, murió este 1 abril a los 70 años de edad.

Desde el pasado Lunes 3 de marzon, se había informado que el ex titular de la SCT sufrió un infarto cerebral y que se encontraba grave en el Hospital ABC de Observatorio.

La muerte del funcionario fue confirmada por el expresidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el momento se conoce que ex colaborador de Peña Nieto fue sometido a una intervención quirúrgica, que tuvo una duración de tres horas y media, después de que los médicos encontraron tres coágulos, como consecuencia del infarto.

Gerardo Ruiz Esparza fue abogado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Derecho por parte de la Universidad de Michigan, Estados Unidos.

En la administración pública se desempeñó como asesor jurídico del Banco de México y tuvo dos subdirecciones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacia finales de la década de los 70.

Antes de formar parte del gobierno de Enrique Peña Nieto, formó parte del gabinete del entonces gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González; posteriormente trabajó en el Infonavit y en Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS); también tuvo cargos en Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) .


About El Asertivo

Powered by moviekillers.com