Home / México / Piden analizar viabilidad de vacunar a niños contra el COVID-19 en México

Piden analizar viabilidad de vacunar a niños contra el COVID-19 en México

El diputado federal del PAN Luis Mendoza hizo un llamado urgente a la Cofrepris y a la Secretaría de Salud (Ssa) para que informen detalladamente sobre los riesgos o viabilidad de vacunar contra el COVID-19 a los menores de edad en el país.

Y es que, de acuerdo con datos de la Ssa, los casos de COVID-19 en niñas, niños y adolescentes pasaron de 84 a 16 mil 278 entre el 12 de abril y el 31 de agosto, y se han registrado 223 defunciones.

Por lo anterior, Mendoza Acevedo reiteró que es necesario conocer los pros y contras de la vacunación para no tomar medidas aceleradas y carentes de bases científicas.

“Queremos tener certeza de que se garantice la salud de las niñas y los niños, ante un escenario creciente de casos en menores de edad; y frente al regreso a clases es urgente que las autoridades despejen las dudas e informen de las acciones que prevén para este sector de la población”, sostuvo.

Y añadió: “En México hay diversas vacunas que se han aplicado a la población, la Cofepris debe definir cuál de ellas sería la más viable para ser aplicada a las niñas y los niños, que garantice su seguridad y se cuente con el número suficiente para inmunizarlos”.

No hay que minimizar muertes de niños por COVID-19

El legislador indicó que no hay que minimizar los fallecimientos de niños que se han registrado en lo que va de la pandemia.

“Ya basta de subestimar los decesos; todas las vidas son importantes. Al principio de la pandemia nos dijeron que se trataba de una simple gripa y ya hay más de 262 mil muertes de mexicanos por este virus, entre ellos 223 de menores de edad. Nos dijeron que el cubrebocas no servía y hoy hay más de tres millones de casos confirmados; es evidente que necesitamos certezas ante la enfermedad y principalmente si se trata de menores de edad”, concluyó.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com