Home / México / Ciclo escolar tendrá 5 puentes y 3 periodos vacacionales

Ciclo escolar tendrá 5 puentes y 3 periodos vacacionales

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó el Calendario Escolar 2020-2021, en el que se establecen 190 días de clases efectivas, las fechas de los días de asueto por ley, vacaciones y las reuniones del Consejo Técnico Escolar, así como los periodos de descarga administrativa para los docentes.

Reiteró que el nuevo ciclo escolar iniciará a distancia el 24 de agosto, y su conclusión será el 9 de julio de 2021 con un periodo ordinario de inscripciones y reinscripciones del 6 al 21 de agosto.

Agregó que del 10 al 14 de agosto habrá un taller intensivo de capacitación de herramientas digitales para el magisterio. También se desarrollará un curso de capacitación con equidad para docentes del 17 de agosto al 11 de septiembre.

En tanto, del 24 de agosto al 18 de septiembre se implementará este mismo curso, pero para alumnas, alumnos, madres, padres de familia y tutores.

Moctezuma Barragán comentó que las vacaciones de fin de año iniciarían el 21 de diciembre para reiniciar clases el 11 de enero de 2021.

Además habrá otro periodo de asueto por Semana Santa del 29 de marzo al 12 de abril, y un tercero terminando el ciclo escolar a partir del 10 de agosto de 2021.

Precisó que se realizarán Consejos Técnicos Escolares del 17 al 21 de agosto. En total, habrá 13 consejos en todo el ciclo escolar.

Informó que por primera vez los docentes tendrán cinco días para la descarga administrativa, lo que les facilitará realizar esta labor.

Detalló que los puentes vacacionales serán el 2 y 16 de noviembre, 1 de febrero de 2021, 15 de marzo y 30 de abril.

Sostuvo que los cinco puentes cortos, los tres fines de semana largos y los tres periodos vacacionales incluidos en el calendario escolar 2020-2021, no solo ayudarán a la convivencia familiar, sino que contribuirán a la recuperación del sector turístico del país.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com