Home / México / Protestan contra proliferación de Gaseras clandestinas en el Edoméx

Protestan contra proliferación de Gaseras clandestinas en el Edoméx

Ante el aumento de gaseras clandestinas en distintos municipios del Estado de México, se registró una protesta de vecinos y asociaciones civiles.

La organización civil Conciencia Ciudadana Estado de México, a través de Israel Santana, aseguró que han contabilizado por lo menos 41 gaseras ilegales, lo que genera una situación de riesgo para los ciudadanos, por el hecho de que se instalan cerca de viviendas y escuelas.

También denunció una confabulación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que dirige Leopoldo Vicente Melchi García y de Guillermo Vivanco Monroy, secretario Ejecutivo de la misma dependencia, pues sólo durante este año, vecinos y la asociación han presentado 35 denuncias por las diversas estaciones ilegales de carburación; sin embargo, la dependencia encargada de vigilar, ordenar y supervisar estos puntos de venta, no han hecho nada para impedir su proliferación.

Durante la protesta, enuneraron que hay en Nicolás Romero cinco gaseralas ilegales; en Los Reyes Acaquilpan otras cinco; en San Vicente Chicoloapan una; en Ecatepec, cinco; en Chimalhuacán nueve y en Almoloya de Juárez tres.

Además, en Zinacantepec una; en Chalco y Toluca, cuatro; en Ixtapaluca y Tianguistengo dos; y en Los Reyes La Paz una.

“Además, tenemos más de 200 denuncias de vecinos de otros puntos, también en el Estado de México que se han quejado de lo mismo, que de la noche a la mañana aparecen las gaseras clandestinas y que venden todo el día. En todos los alrededores huele a mercaptano y eso les genera molestias, vómitos, dolores de cabeza y daños a la salud”, expuso Israel Santana.

Como consecuencia de la negativa de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al no intervenir, exigen a las autoridades, tanto municipales, estatales y federales, llegando incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador, intervengan para que la situación no se complique más al grado de algún accidente.

“Los hemos denunciado, esos puntos de venta son una bomba de tiempo, si no las regulan, si no les exigen las reglas mínimas de seguridad para operar, pueden desencadenar una tragedia”, aseguró.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com