Home / México / Rio subterráneo podría ser la causa del socavón de Puebla

Rio subterráneo podría ser la causa del socavón de Puebla

Tras el surgimiento de una gran socavón en la comunidad de Santa María Zacatepec en Puebla, investigadores buscan la posible causa de este hundimento que ya se extendió hasta los 110 metros de diametro.

Entre las hipotesis de este socavón, de acuerdo a fotografías del fondo, revelan la posible existencia de un río subterráneo.

El arquitecto de la UNAM, Francisco Flores, compartió en Twitter un par de fotos a detalle del socavón, en el que se observa un boquete que podría ser considerado como un aparente río subterráneo ubicado justo en el nivel freático en el municipio de Juan C. Bonilla.

Por otro lado los cimientos de la casa continúan desapareciendo.

La barda perimetral está a punto de caer por completo al socavón y el suelo bajo la casa se sigue desgajando.

Rescatan a los perritos atrapados en el socavón 

Tras varias horas de trabajo elementos de Protección Civil del Estado de Puebla y el cuerpo de Bomberos lograron rescatar a los perritos Spay y Spike tras caer en el socavón de Santa María Zacatepec.

Los animales llevaban varios días atrapados en el socavón y fueron ubicados gracias al vuelo de un dron.

A partir de ese momento, la sociedad exigió al gobierno de Puebla a cargo del mandatario Miguel Barbosa para que fueran sacados de ahí.

Tras su rescate, Spay y Spike fueron atendidos por personal del Instituto de Bienestar Animal para revisar su estado de salud.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com