Home / México / Se suman habitantes de Puerto Aventuras al proyecto ciudadano de Alberto Farfán

Se suman habitantes de Puerto Aventuras al proyecto ciudadano de Alberto Farfán

La ciudad de Puerto Aventuras y Playa del Carmen forman parte del mismo municipio: Solidaridad, Quintana Roo, pero son muy diferentes, ya que, por ejemplo, no existen las mismas oportunidades laborales.

Aún cuando Puerto Aventuras forma parte de unos de los municipios más ricos de México y uno de los más importantes en Latinoamérica, la oferta laboral es escasa. Esta localidad cuenta con más de 20 mil habitantes y kilómetros de costa caribeña; sin embargo, aún falta mucho trabajo por hacer en esta zona.

Los habitantes de Puerto Aventuras, en su mayoría, se trasladan a trabajar a Tulum o Playa del Carmen, aún cuando tienen 10 hoteles de clase mundial en su periferia.

Al respecto, Alberto Farfán Bravo contó a El Asertivo que Puerto cuenta con extensiones de tierra importantes, lo cual puede detonar la agricultura y la ganadería local.

“Sin embargo, falta mucho camino por recorrer entre sus habitantes, desde talleres para huertos, escuelas de artes y oficios y créditos a la palabra para incentivar el emprendedurismo; de nada sirve una beca momentánea” aseveró.

Señaló que incentivar la industria local desde la educación, con cursos y escuelas, para después desarrollar el emprendedurismo de negocios con apoyos locales, podría detonar en una realidad para la localidad.

Bajo estos argumentos, los vecinos de Puerto Aventuras tomaron la decisión de sumarse al proyecto del Alberto Farfán, quien actualmente es Coordinador de Afiliación para el Partido del Trabajo (PT).

“Cada que nos acercamos con los vecinos de Puerto, la gente está convencida de nuestro proyecto y se afilian al PT con gusto. Saben que solo con propuestas viables, ciudadanas y objetivas se podrá lograr un cambio en su localidad”, sostuvo.

Alberto Farfán

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com