Home / Mundo / Candida auris, el hongo resistente a los antibióticos que amenaza la recuperación de pacientes de COVID-19

Candida auris, el hongo resistente a los antibióticos que amenaza la recuperación de pacientes de COVID-19

Médicos de la India descubrieron que pacientes en proceso de recuperación de COVID- 19 tienen alta posibildiad de infectarse con un hongo mortal, resistente a los fármacos: Candida auris.

La Candida auris (C. auris), descubierta hace poco más de una década, es uno de los microbios hospitalarios más temidos del mundo.

Esta infección del torrente sanguíneo es el germen detectado con mayor frecuencia en las unidades de cuidados intensivos de todo el mundo, y tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 70%.

«Estamos viendo un mayor número de pacientes con esta infección durante la segunda ola de COVID-19. Hay muchas personas enfermas en las (Unidad de Cuidados Intensivos) UCI y muchas de ellas reciben altas dosis de esteroides. Esa podría ser la razón», explicó Om Srivastava, especialista en enfermedades infecciosas.

Con la expansión de la segunda ola en India y con la llegada de un mayor número de pacientes gravemente enfermos que congestionan las UCI, los médicos están viendo un aumento en una serie de infecciones fúngicas peligrosas.

Primero, hubo un brote de hongo negro, una infección rara, pero peligrosa que afecta la nariz, ojos y, a veces, el cerebro. Ya se han registrado unos 12 mil casos y más de 200 muertes por esta enfermedad.

Los médicos informaron de un aumento en otras infecciones fúngicas mortales en pacientes con COVID-19, principalmente después de una semana o 10 días de estadía en cuidados intensivos.

Hay dos especies de Candida: auris y albicans, ambas pueden ser fatales para los seres humanos.

El Aspergillus, provoca úlceras o aftas bucales y afecta los pulmones, y también puede ser fatal.

De los más de cinco millones de tipos de hongos, Candida y Aspergillus son los dos grupos principales que causan muchas muertes humanas.

La cándida es un germen que puede estar presente en muchas superficies, como cortinas de baño, pantallas de computadora, estetoscopios y barandas de vagones de ferrocarril.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com