Home / Mundo / Confirman muerte de los tripulantes del Titán, sumergible que visitaba restos del Titanic

Confirman muerte de los tripulantes del Titán, sumergible que visitaba restos del Titanic

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que el sumergible Titán, que permanecía desaparecido, implosionó, es decir, que no resistió la presión bajo el mar.

Lo más probable es que los cinco ocupantes del sumergible desaparecido cerca de las ruinas del Titanic estén muertos, dijo la compañía organizadora de la expedición.

OceanGate Expeditions dijo que “lamentablemente los hemos perdido” en referencia a su piloto y director ejecutivo Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet.

OceanGate no dio más detalles al anunciar “la pérdida de vidas” en un comunicado. No explicó cómo sabe que los tripulantes han muerto.

El jueves 22de junio pasaron las 96 horas que por lo general es el tiempo en que la cápsula tiene aire con oxígeno.

La búsqueda del sumergible ya había dado un giro sombrío horas antes cuando la Guardia Costera estadounidense informó que se hallaron escombros en el fondo submarino cerca del Titanic, luego que pasara el límite de 96 horas que se estimaba duraría el aire respirable en la embarcación.

La desaparición del Titan fue reportada el domingo por la tarde a unos 700 kilómetros al sur de San Juan, Terranova, cuando se dirigía al lugar donde descansa el emblemático crucero hundido hace más de un siglo. OceanGate Expeditions, una compañía de exploración submarina, documenta el deterioro del pecio y el ecosistema submarino que ha florecido en el lugar con viajes anuales desde 2021.

Para el jueves por la mañana se iba acabando la esperanza de encontrar con vida a los tripulantes del sumergible.

Aún había muchos obstáculos: No sólo localizar el sumergible, sino también llegar hasta él con equipo de rescate y llevarlo a la superficie, asumiendo que siguiera intacto. Y todo eso debía ocurrir antes de que se acabara el oxígeno de los pasajeros.

Era muy difícil encontrar el Titán

El doctor Rob Larter, un geofísico marino del Servicio Antártico Británico, recalcó la dificultad de encontrar algo del tamaño de la nave, que mide unos 6.5 metros (22 pies) de largo y casi tres metros de alto.

“Estamos hablando de entornos completamente oscuros” en los que un objeto a unos metros puede pasar desapercibido, señaló. “Es una situación de aguja en un pajar a menos que se tenga una ubicación muy precisa”.

Al menos 46 personas viajaron con éxito en el sumergible de OceanGate hasta los restos del transatlántico en 2021 y 2022, según cartas de la empresa remitidas a una corte federal de distrito en Norfolk, Virginia, que supervisa los asuntos sobre el pecio de esta expedición que son muy caros.

Con información de AP

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com