Home / Mundo / En Polonia encuentran fosa común con 500 cuerpos asesinados por nazis

En Polonia encuentran fosa común con 500 cuerpos asesinados por nazis

Un grupo de arqueólogos descubrió una fosa común en Polonia llamada ‘Valle de la Muerte’, que dejó al descubierto, una vez más, los crímenes de los guardias nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Antiquity, se realizó una excavación el año pasado en la zona norte de Polonia y se descubrió este ‘Valle de la Muere‘.

En este lugar, en Pomeriana, se estima que entre 30 mil y 35 mil ciudadanos polacos fueron ejecutados por los nazis a finales de 1939.

En 1945, los nazis regresaron para matar a más personas y ocultar las pruebas de masacres anteriores, exhumando y quemando los cuerpos.

Encuentran balas, objetos y joyas

Pese a los esfuerzos de los oficiales nazis por ocultar sus crímenes, el equipo de arqueólogos encontró restos de al menos 500 personas en la fosa común.

En el lugar también se encontró unos 300 objetos entre ellos balas, joyas, anillos, que probablemente pertenecieron a los asesinados.

Este descubrimiento de la fosa común, fue el resultado de investigaciones arqueológicas, examinación de archivos y entrevistas a los ciudadanos.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com