Home / Mundo / ¡Habrá revancha! Biden y Trump serán candidatos a la presidencia una vez más

¡Habrá revancha! Biden y Trump serán candidatos a la presidencia una vez más

El presidente de Estados Unidos Joe Biden y el expresidente Donald Trump ya tienen la cantidad suficiente de delegados para ser los virtuales candidatos presidenciales de sus respectivos partidos.

Era un resultado previsible. Biden tuvo sólo una oposición simbólica en las primarias demócratas. Trump tuvo varios rivales importantes, pero ninguno de ellos estuvo cerca de quitarle la nominación en lo que será su tercera campaña consecutiva por la presidencia estadounidense.

Sin embargo, pese a haberse convertido matemáticamente en los nominados a la Casa Blanca, tanto Biden como Trump deberán esperar a las convenciones de sus partidos para proclamarse oficialmente candidatos para las elecciones de noviembre.

Será por lo tanto una de las campañas más largas de la historia moderna de Estados Unidos, comparable con las de los años 2000 y 2004.

En el año 2000 el demócrata Al Gore, por ese entonces vicepresidente, y el republicano George W. Bush, que era gobernador de Texas, se quedaron sin rivales en las primarias después del supermartes de marzo, aunque aún no tenían los delegados suficientes para considerarse candidatos matemáticamente.

Cuatro años después, en 2004, el demócrata John Kerry también selló su candidatura después del supermartes para enfrentar a Bush, que optaba a la reelección.

Pero el clima político ha cambiado mucho en estas dos décadas y la tensión de una campaña electoral de casi ocho meses entre Trump y Biden no tiene precedentes.

Los dos candidatos tienen además altos índices de rechazo y serán los votantes que tienen una visión negativa tanto de Biden como de Trump quienes acaben diciendo la contienda.

Biden tiene un rechazo del 58%, mientras que el de Trump es del 57 %, según una encuesta de enero de la consultora Gallup.

Revancha

La segunda edición de las elecciones de 2020 se confirmó oficialmente después de que el presidente y su predecesor inmediato se asegurasen las nominaciones de sus partidos. Biden y Trump han planteado una película política que el país ya ha visto, aunque la última versión fuera en blanco y negro.

La última revancha presidencial fue en 1956, cuando el presidente republicano Dwight D. Eisenhower derrotó de nuevo a Adlai Stevenson, el rival demócrata al que se había enfrentado cuatro años antes.

En lo que a segundas partes se refiere, los aficionados al cine y la política podrían aspirar a que el duelo entre Biden y Trump se parezca más a la aclamada “El Padrino II” que a la con frecuencia denostada “El Padrino III”. Pero se espera que la revancha ocupe un lugar junto a otros ejemplos históricos que se remontan a la fundación del país.

Con información de EFE y AP

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com