Home / Mundo / Lanzan recompensa para detener a Nicolás Maduro

Lanzan recompensa para detener a Nicolás Maduro

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, compartió una imagen en la que se ofrece una recompensa por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Fue a través de un mensaje de Twitter que Rubio difundió la imagen del presidente venezolano.

En la imagen se pueden ver tres fotos de Maduro, así como un símbolo de la DEA, la Administración de Control de Drogas. 

La presunta recompensa que se ofrece por información que ‘conduzca al arresto y/o la condena’ del mandatario sudamericano es de 15 millones de dólares.  

Asimismo, muestra un número de teléfono y un correo de contacto para brindar la información sobre el dirigente de Venezuela. 

Esta ficha se da luego de que el senador republicano por Florida diera a conocer una carta que le envió a Merrick Garland, fiscal general, y a Alejandro Mayorkas, secretario del Departamento de Seguridad Nacional, en la que llama a solicitar la ficha roja en contra del mandatario venezolano que EUA no reconoce como legítimo.

¿Quién es Marco Rubio?

Marco Rubio es una de las voces más potentes dentro del Congreso de Estados Unidos contra el gobierno de Cuba, por lo que ha convertido su oposición al régimen castrista.

Además, se convirtió en el enemigo número uno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras criticarlo por apoyar los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En sus declaraciones lo acusó de tener nexos con el narcotráfico.

“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en Estados Unidos esta semana”, escribió el legislador de origen cubano en Twitter tras la ausencia de AMLO en la cumbre de las Américas.

Marco Antonio Rubio nació el 28 de mayo de 1971 en Miami, Florida.

Es un político estadounidense republicano miembro del senado de Estados Unidos desde 2010, y comenzó su mandato representando a Florida al año siguiente.

En abril de 2015, Rubio anunció que participaría en la carrera por las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, aunque perdió.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com