Home / Mundo / Papa Francisco podría dejar su cargo como autoridad de la Iglesia Católica

Papa Francisco podría dejar su cargo como autoridad de la Iglesia Católica

La Ciudad del Vaticano está en medio del ojo del huracán, pues circulan rumores de que el Papa Francisco podría dejar su cargo como autoridad de la Iglesia Católica.

Así lo han señalado medios internacionales, quienes comentan que la salida del sumo pontífice se está dando por una lista de actividades inusuales.

Según señala un informe, el Papa Francisco tiene que permanecer en una silla de ruedas debido a un dolor paralizante en la rodilla, lo cual ha impedido que realice un viaje a África.

Papa Francisco

Debido a lo anterior, rumores expresan que se ha convocado a una reunión de cardenales.

Fuentes cercanas a la Iglesia Católica, expresan que el Papa Francisco está recibiendo tratamiento, por lo cual, expertos advierten no dar por sentados los rumores.

No obstante, las inusuales actividades del Papa Francisco desataron de nueva cuenta su posible renuncia.

Tres indicios de que una posible salida del Papa Francisco

De acuerdo con agencias como AFP, son tres actividades las que disparan la posible renuncia del Papa Francisco.

La primera es respecto al consistorio que se llevará a finales de agosto, en la cual se nombrarán a nuevos cardenales. Entre los que se incluyen a los del cónclave, en caso de dimisión.

El siguiente evento es sobre la visita de la tumba de Celestino V, en la cual, por orden del Papa Francisco, todos los cardenales se encontrarán en Roma.

Ahí, algunos piensan que el Papa expresará su renuncia.

Otro tema central para el cardenal de Roma, es el Sínodo Mundial de Obispos, la cual es una organización de la jerarquía eclesiástica que, dicen, concluirá en 2023.

¿Será que las cuestiones de salud impiden que el Papa Francisco abandone su cargo como autoridad de la iglesia católica? Mientras El Vaticano se mantiene en silencio ante los rumores.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com