Home / Mundo / Por nueva cepa del COVID-19, aíslan a Reino Unido

Por nueva cepa del COVID-19, aíslan a Reino Unido

Naciones europeas anunciaron restricciones de viaje con el Reino Unido. Lo anterior, luego de que se informara de una variante de Coronavirus más infecciosa que estaba “fuera de control”.

Las acciones se dieron al tiempo que la presidencia alemana de la Unión Europea (UE) ha convocado una reunión urgente al más alto nivel con el fin de coordinar una respuesta comunitaria a la nueva variante del virus.

Países Bajos, Bélgica, Italia, Austria, Francia, Bulgaria, Irlanda, Alemania suspendieron vuelos y viajes. En tanto, Grecia, Israel y República Checa anunciaron medidas para los que arriban de suelo británico.

La nueva variante se ha extendido rápidamente en Londres y el sureste de Inglaterra.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, introdujo un nuevo nivel cuatro de restricciones para esas áreas. Además, eliminó una relajación planificada de las reglas durante el periodo navideño para millones de personas.

Suspenden vuelos

Siguiendo los pasos de Holanda, donde la suspensión de los vuelos de pasajeros procedentes de Reino Unido entró en vigor el domingo 20 de diciembre y se mantendrá hasta el 1 de enero, Bélgica e Italia anunciaron que también suspendían sus conexiones aéreas británicas.

El gobierno alemán se planteaba seriamente hacer los mismo con los vuelos procedentes de Reino Unido y Sudáfrica.

España, por su parte, pidió una respuesta coordinada de Europa sobre estos vuelos.

Frente a esta nueva cepa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a “reforzar los controles” en Europa.

Fuera del territorio británico, se detectaron varios casos en Dinamarca (nueve); uno en Holanda y otro en Australia, según la OMS, que recomendó a sus miembros “incrementar sus [capacidades de] secuenciación” del virus, indicó una portavoz de la OMS Europa.

COVID-19

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com