Home / Mundo / Reino Unido celebra el ‘Día de la Libertad’ del COVID-19

Reino Unido celebra el ‘Día de la Libertad’ del COVID-19

El Reino Unido eliminó las últimas restricciones legales que había por la pandemia, por lo que llamó a este lunes 19 de julio como el ‘Día de la Libertad’ del COVID-19.

Esto implica, que el uso de las mascarillas y cubrebocas ya no es obligatorio en locales como restaurantes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, confinado tras haber estado en contacto con el responsable de Sanidad, Sajid Javid, positivo por COVID-19, instó a la ciudadanía a comportrase con ‘cautela’.

Según los últimos datos oficiales, el país registró otras 48 mil 161 nuevas infecciones por COVID-19 en las últimas 24 horas, y otras 25 muertes por la enfermedad.

Comunidad científica en contra del fin a las restricciones

La retirada de las restricciones se acomete pese a que la comunidad científica se muestra contraria, y se prevé que las infecciones en el país alcancen los 200 mil casos al día a finales de verano.

Algunos medios locales muestran imágenes de ciudadanos, mayoritariamente jóvenes, esperando a la entrada de locales nocturnos desde la medianoche para disfrutar del primer día sin restricciones sociales.

Neil Ferguson, miembro del Sage -grupo científico asesor del Ejecutivo- señaló a la BBC que es ‘casi inevitable’ que las infecciones por Coronavirus alcancen los 100 mil casos diarios junto con el millar de hospitalizaciones.

Podríamos llegar a dos mil hospitalizaciones al día, y 200 mil casos diarios, llegó a estimar el experto, que también consideró que harán falta tres semanas antes de que se puedan evaluar los efectos del levantamiento de las restricciones.

Con información de EFE

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com