Home / Nota verde / 2019 uno de los años más calurosos registrados en la última década

2019 uno de los años más calurosos registrados en la última década

 De acuerdo con el informe del Estado del Clima en 2019 ese año fue uno de los más extremos para el clima de la Tierra, lo que se suma a una letanía de evidencias que expone la sombría realidad del mundo en calentamiento.

El año pasado se vivieron devastadores incendios forestales en Australia; grandes regiones como Europa, Japón, Pakistán y la India experimentaron olas de calor mortales; casi 100 ciclones tropicales causaron estragos; los glaciares y el hielo marino continuaron derritiéndose a niveles preocupantes; y la sequía y las inundaciones destruyeron cultivos e infraestructura vitales.

Entre los hallazgos clave del estudio publicado por la Sociedad Meteorológica Estadounidense, 2019 fue uno de los años más cálidos registrados.

Además, los gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra están en sus niveles más altos registrados y esta década es la más caliente desde que comenzaron los registros a mediados del siglo XIX.

 “Cada década desde 1980 ha sido sucesivamente más cálida que la década anterior, siendo la más reciente (2010-2019) alrededor de 0.2 ° C más cálida que la anterior (2000-2009)”, dijo el informe.

El estudio también informó que los seis años más cálidos registrados han ocurrido en los últimos seis años, desde 2014 y 2019 estuvo entre los tres años más cálidos desde que comenzaron los registros a mediados del siglo XIX.

Las temperaturas promedio de la superficie del mar en 2019 fueron las segundas más altas registradas, sólo superadas en 2016 y los niveles del mar subieron a un nuevo récord por octavo año consecutivo.

Asimismo, las temperaturas de la superficie del aire en el Ártico fueron las segundas más altas en 120 años de registros, solo por detrás de 2016.

En la Antártida, 2019 fue el segundo año más cálido para el continente desde 1979.

Los glaciares continúan derritiéndose a un ritmo preocupante por 32o año consecutivo.

Finalmente, puntualizaron que la quema de combustibles fósiles de automóviles, aviones y fábricas libera contaminación que atrapa el calor en el aire y calienta el planeta.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com