Home / Nota verde / Lluvias intensas en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca

Lluvias intensas en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca

Para esta noche, se esperan lluvias intensas en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca.

Para esta noche, se prevé que el paso de la Onda Tropical Número 26 que se localiza en el occidente de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro del país, además de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generen lluvias puntuales intensas..

Estas estarán acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; muy fuertes en Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Sinaloa, y fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Morelos, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, un segundo canal de baja presión ubicado al oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, originará lluvias puntuales intensas en localidades de Oaxaca, muy fuertes en zonas de Chiapas, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí, así como lluvias fuertes en áreas de Tlaxcala y Veracruz.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas y granizadas.

Por otra parte, la zona de baja presión en el Océano Atlántico, mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza sobre el noreste de Honduras, y aproximadamente a 530 kilómetros (km) al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo con desplazamiento hacia el noroeste. Se mantiene en vigilancia.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com