Home / Opinión / De abrazos a inteligencia 

De abrazos a inteligencia 

Sepa La Bola

Y Sepa La Bola… pero con Claudia Sheinbaum se busca la pacificación de México a través de la inteligencia y la transformación social.

Apenas en un foro sobre pacificación, el especialista en esos temas, Sergio Arturo Ramírez, señaló que Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la CDMX demostró que la inseguridad no se vence con violencia, sino con el uso de la inteligencia y la implementación de técnicas de investigación.

Interesante que se deje al lado lo de los abrazos y se de paso a la inteligencia, lo que dijo al señalar que durante su mandato logró llevar a la ciudad a niveles de seguridad sin precedentes, brindando un apoyo destacado a las víctimas, especialmente a las mujeres, y atendiendo los delitos de alto impacto sin recurrir a la violencia.

De ahí que ahora se vislumbre un panorama en el que se buscará implementar estrategias de inteligencia y jurídicas para dar eficacia, agilidad y veracidad a las mesas de construcción de la paz.

Como una mujer doctrinaria, se espera que Sheinbaum busque implementar modelos jurídicos que brinden una solución adecuada a la continuidad de los procesos de pacificación de México, iniciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y Sepa La Bola… pero en la Comisión Nacional Bancaría y de Valores se tuvo que abrir una nueva licitación para los servicios de limpieza en sus oficinas, ya que la licitación No. IA-006800001-E6-2023, fue anulada porque no hubo nadie que cumpliera con los requisitos

Ahora se sabe que luego de  realizar la revisión de documentación, en la CNBV detectaron  que la empresa Semalyn S.A de C.V, manipuló  listados del Sistema Único de Autodeterminación, que contiene información de las cuotas obrero patronales al IMSS, Retiro, Cesantía y Vejez e Infonavit. 

Dicha empresa, al igual que otras del mismo rubro, parece que están ligadas con Marco Antonio de Jesús Reyes Saldívar, mejor conocido como ‘El Zar’ de la limpieza, quien ha sido señalados desde el 2017 de incurrir en actos irregulares y de monopolio en los servicios de limpieza.

Y Sepa La Bola… pero parece que Morena prácticamente se deshizo de una alcaldía: Xochimilco, pues tras la designación de una petista, Circe Camacho, Morena la está dando por perdida. 

En la elección de 2021, en esa demarcación el partido de Circe estuvo en el olvido, no consiguió votos ni para superar el porcentaje de registro. E incluso, la alcaldía estuvo a nada de perderse contra el PAN. Y para este año electoral se percibe que la cosa no ha cambiado, pues nada más no jala.

Ahora, como cuota, Morena le paga a Circe con esa alcaldía y con ello revive a su partido político en esa zona, pero sentencia que ya tenga perdida una alcaldía en estas elecciones.

Y Sepa La Bola… una vez más, el grupo mayoritario de Morena en el Congreso de la CDMX decidió abandonar la sala de pleno durante la discusión sobre el desabasto de agua en la capital. Entre los puntos que se iban a tratar se encontraba la declaratoria de emergencia para abordar la crisis hídrica que están enfrentando los ciudadanos en varias alcaldías de la CDMX.

Justo antes de que se llevara a cabo la votación del exhorto presentado por el legislador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres, se solicitó una rectificación de quórum en el recinto. Sorprendentemente, sólo se registró la asistencia de 27 representantes, y curiosamente, los miembros del grupo parlamentario de Morena y sus aliados no se encontraban en sus curules.

Es lamentable ver que los legisladores no estén presentes en momentos tan importantes como este, cuando se discuten temas que afectan directamente a los ciudadanos. Esperemos que se tomen medidas para abordar la crisis hídrica y que los representantes estén más comprometidos con su labor legislativa.

Claudia Bolaños @claudiabola

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com