Home / Opinión / ‘Los Fabianes’ y el enfrentamiento entre 4T y PJF

‘Los Fabianes’ y el enfrentamiento entre 4T y PJF

Sepa La Bola

La  liberación de uno de ‘Los Fabianes’, líderes del grupo delictivo ‘La ronda 88’, del Centro de Justicia Federal, a un costado del Reclusorio Sur, ha desencadenado un nuevo conflicto entre la Cuarta Transformación de la CDMX y el Poder Judicial de la Federación, pues se le concedió la libertad, sin tener que pasar por los filtros correspondientes, y burlando a las autoridades judiciales que lo esperaban para volverlo a detener.

Este incidente volvió a generar críticas hacia el Poder Judicial por la falta de empatía hacia la seguridad de los ciudadanos de la capital, pues todo indica que fue deliberadamente auxiliado.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, incluso señaló al juez de Control Federal, Roberto Omar Paredes, a quien acusó de trabajar para la delincuencia, luego de otorgar libertad a ‘Los fabianes’ y a su cómplice Luis Rey, con el que tenían un jugoso negocio en una armadora de camionetas blindadas para el Cártel de Sinaloa.

El juzgador calificó de ilegal la detención de Fabián Solís, de su hijo Fabián Oswaldo ‘El Cachorro’ y de Luis Rey, ya que no se presentó ante el Ministerio Público la totalidad de personas que fueron detenidas durante el cateo, en una residencia en la colonia Lindavista. 

Esto llevó al jefe de Gobierno a cuestionar para quién trabajan este tipo de funcionarios del Poder Judicial de la Federación. 

Y Sepa La Bola… pero al pasar por Periférico ya no se pueden ver los supuestos jardines verticales que pondría la empresa Vía Verde, porque ahora todo eso está tapizado de publicidad.

Atrás quedó el supuesto cuidado del medio ambiente que se haría en esa importante vialidad de la CDMX, la promesa de embellecer la zona, para dar paso al engaño y colocar publicidad ilegal, para ganar millones, generar contaminación ambiental y daños en columnas.

Inicialmente, se esperaba que los jardines verticales fueran un oasis verde en medio de la ciudad, con un sistema de riego automatizado y monitoreo a distancia.

Sin embargo, las plantas se secaron y las columnas se dañaron, pues se instaló tanta publicidad ilegal que está por colapsar al Periférico.

Y Sepa La Bola pero este mes, en distintas fechas estarán arrancando todas las campañas electorales, tanto para las candidatas presidenciales, diputaciones, senadurías, munícipes y gubernaturas. 

Cada aspirante estará debajo de una lupa; allí está el ejemplo de Claudia Delgadillo González, candidata de Morena al gobierno de Jalisco, quien es criticada por la ropa costosa que gusta usar, contrario al lema de la austeridad republicana y  pobreza franciscana de AMLO, y mucho más cercano a lo ‘fifí’.

Ha sido captada con vestidos y zapatos de marcas costosas:  Cartier, Dolce & Gabbana y Chanel, cuyos costos alcanzan los 150 mil pesos, muy lejos  de y por eso diputados federales de Movimiento Ciudadano exigieron una investigación patrimonial contra la legisladora con licencia, ya que si bien “no es un pecado tener gustos caros”, hay incongruencia entre la austeridad que profesa Morena y  sus declaraciones patrimoniales sobre los ingresos que ella tiene, la casa donde vive y sus lujos que no le alcanzarían con sus ingresos. 

Leticia Chávez, diputada federal por Jalisco,  es quien ha pedido que la misma candidata aclare ‘quién pompó’.

Claudia Bolaños @claudiabola

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com