Home / Opinión / Morena y AMLO: desastre y diversión

Morena y AMLO: desastre y diversión

ESTÉNTOR POLÍTICO

Miguel Ángel Casique Movimiento Antorchista Nacional @MCasiqueOlivos

Reír o llorar puede ser el dilema en muchas ocasiones y momentos de la vida de los individuos o de la sociedad misma; llorar, si algo está mal o si algo afecta material o espiritualmente a la persona o a la población; reír, si algo o alguien de ese mismo entorno social es gracioso, divertido o comete acciones estólidas pero que generan mucha burla y que, en estricto sentido, es un rechazo total.

Así, lo que los mexicanos vivimos en los días que corren, una tras otra, son las acciones mal planeadas y mal pensadas del gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Por un lado, vemos cifras muy alarmantes y escalofriantes de muertos por COVID-19, hasta hoy 71 mil 49 fallecidos y 671 mil 716 contagios; y seguimos con el Jesús en la boca porque al país le espera una crisis económica nunca antes vista y como consecuencia crisis política y social, muy fuertes.

Por ejemplo, el pronóstico para el sexenio es que el crecimiento económico será de cero en promedio: el PIB cayó 0.3% en el 2019, acabará con una contracción de 11.2 % para este 2020 y tendrá un crecimiento de 4.1 (si es que se cumple ese sueño, casi imposible) para el 2021 y de un 2 % para el 2022 y 2024; eso daría un promedio de cero crecimiento; lo demás, amigo lector, lo puede usted imaginar.

Por todos lados se ve crisis en el gobierno, y todo por incompetencia, casi absoluta, del mandatario nacional para gobernar correctamente al país; pero también, en varias entidades, los gobernantes morenistas se han mostrado, en muy poquísimo tiempo, como los peores gobiernos que tienen México dentro de todo el abanico partidista.

Puebla tienen a Miguel Barbosa como un gobernante soberbio, arrogante y prepotente que usa las instituciones estatales para reprimir o, en complicidad con la UIF y Santiago Nieto, inventa delitos y congela cuentas del Antorchismo (y no de sus líderes, como se quiere engañar a la población), que ha demostrado durante 46 años ser un Organización limpia y transparente. El linchamiento mediático y acusaciones sin sustento, son las armas predilectas del dictadorzuelo poblano y su ayudante Santiago Nieto.

También, se observa, como a dos años de administración de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, es muy cuestionada por que no presenta resultados para los capitalinos, incluso, ella misma ha estado de cuerdo con acciones abusivas al demoler casas de familias en Tláhuac o no ha atendido problemas de falta de agua para capitalinos de esa misma alcaldía y de Tlalpan.

En el sur del país las cosas no son diferentes. Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, se le ha estado saliendo de control el gobierno estatal con aumento de inseguridad y poca atención a lo que la población demanda.

Y no se diga más de lo que pasó en tierra natal del señor López Obrador, en Macuspana, Tabasco, donde el alcalde Roberto Villalpando y 11 regidores tuvieron que renunciar porque se dio un mal manejo de recursos públicos en el Ayuntamiento, acusaciones de corrupción y de un presunto desfalco de al menos 200 millones de pesos; y entre ese cabildo estaba, ni más ni menos que, la cuñada de López Obrador.

Los malos gobernantes de Morena encaminan a México al desastre y pareciera que desde Palacio Nacional existe la instrucción de acabar con el país, destrozarlo y mandar al diablo a todas las instituciones y pasarse, por el arco del triunfo, a nuestra Constitución Mexicana y los Derechos Humanos, encaminándose a ser en un gobierno dictatorial que está mostrando rostro represor a todo el pueblo mexicano.

Los errores de AMLO han llegado al absurdo de convertirse en mofa y al hazmerreír de millones de mexicanos, hay, pues, diversión garantizada para todo el sexenio.

Y si no me cree, aquí unos ejemplos. La rifa del avión presidencial que no es rifa, una venta de boletos para ganarse un avión, que al final el ganador no tendrá el avión sino otros premios, y existen altísimas posibilidades que el ganador sea a modo y sea alguien muy cercano a AMLO que al final done nuevamente el avión. ¡Divertido!, ¿no?, comprar un boleto pera una rifa, pero sabes que al final el premio no será el prometido.

Llamar pasquín, desde la carpa de Palacio Nacional, al diario Reforma, un diario nacional que todo mundo sabe está entre los mejores del país, es cosa de risa porque AMLO piensa que los mexicanos no saben nada de nada y somos ignorantes, el león (gatito en este caso) piensa que todos son de su condición.

Y como tercer acto en el malabar gubernamental, sale el gran espectáculo con la famosa recaudación de firmas para realizar la consulta y enjuiciar a los expresidentes; sin embargo, Morena no logró recabar ni un millón de firmas, eso sí, como todo era una maniobra publicitaria (como la rifa o como los ataques a la prensa desde la mañanera) AMLO firmó ya la petición para enjuiciar a los expresidentes, otro show que más que enojo al pueblo le genera risa y burla.

Y más allá de todo esto, del desastre y la risa que genera AMLO y Morena en el gobierno, millones de mexicanos se preguntan: ¿cómo es posible que AMLO y Morena no hayan podido juntar ni un millón de firmas? o, ¿dónde quedaron los 30 millones de mexicanos que lo apoyaron en 2018?, ¿Será que ya nadie quiere a AMLO como presidente?

Los malpensados aseguran que esas firmas que juntó Morena es el apoyo real que tiene el presidente y que ni sus chairos ni los que votaron por él hace dos años lo quieren como mandatario. Por eso en el pasillo político ya se parafrasea una conocida canción: El gobierno, el gobierno… ya no puede caminar. Y se asegura, y se asegura… que en el 2011, lo tendrán que sepultar. Por el momento, querido lector, es todo.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com