Home / Opinión / Sentencias vs denuncias

Sentencias vs denuncias

Sepa La Bola

Es un tiro súper cantado el conflicto existente entre el Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el Poder Judicial, liderado por la ministra presidenta Norma Piña. Hasta antes de esta semana, las críticas iban de Palacio Nacional hacia la sede de la Suprema Corte de Justicia; sin embargo, con la sentencia que favorece al magnate Ricardo Salinas Pliego, está claro que la Corte no está dispuesta a quedarse inmóvil.

El presidente ha recibido dos golpes por parte del Poder Judicial: la sentencia que beneficia de alguna manera a Salinas Pliego, quien ya venía envalentonado desde hace meses, ahora se siente más seguro que nunca; y también la sentencia que deja sin sanción los abusos en los acuerdos entre OHL y autoridades anteriores del gobierno mexiquense, lo cual parece indicar que estas resoluciones judiciales tienen un trasfondo.

Los reveses del gobiernos morenistas, Federal y local, fueron dos demandas a igual número de jueces: una por parte de la FGR al juzgador del caso Viaducto Bicentenario, una de las vialidades con el peaje más caro del país, y otra por parte del gobierno capitalino, encabezado por Marti Batres, al impartidor de justicia que liberó y presuntamente ayudó a escapar a Fabián Solís ‘N’, conocido como ‘El Cachorro’. 

Se dice que salió por una puerta adyacente o que incluso utilizó una escalera para treparse por un muro y huir de los 20 policías de Investigación que lo esperaban para volver a arrestarlo.

En este último caso, es importante cuestionar la actuación y responsabilidad de las autoridades del reclusorio que permitieron estos hechos. ¿Qué papel jugaron los custodios, el director del penal y el director de seguridad?. Para ellos no hay señalamientos.

En medio de estas bronca, en las que los intereses políticos prevalecen, debemos preocuparnos por el desgaste de las instituciones, las autoridades, la falta de diplomacia, acuerdos y diálogo que nos lleven a tener una verdadera república, democrática y fortalecida.

En el ocaso de su mandato, los ataques sistemáticos a AMLO se intensificarán, y sus problemas serían heredados a Sheinbaum.

Sepa La Bola pero qué compromisos tendrá la Seduvi con Grupo Rentable, de Ricardo Escotto que le dejó poner publicidad visiblemente ilegal en la ciudad, por qué ilegal, pues son espectaculares en azoteas y vallas de ocho metros de altura. Fuera de toda norma. 

Es del dominio público que el principal publicista de Morena es Grupo Rentable de Ricardo Escotto, en consecuencia, no resulta extraño que dicha empresa no se ciña a la ley.

Con la normatividad anterior, muchas empresas la violaban al mantener sus anuncios en azoteas, lo cual ya desde aquel ordenamiento se prohibía; ahora con la nueva ley de publicidad exterior, cuando la mayoría de los publicistas acataron la orden de retirar sus estructuras de las azoteas, Grupo Rentable aún cuenta con este tipo de anuncios publicitarios, y lejos de cumplir la ley, esta empresa está inundando la ciudad de mas anuncios luminosos en las gasolineras sin contar con permiso alguno de la Seduvi, cuando menos oficiales; ha instalado vallas y tapiales de cinco metros de altura, cuando se establece un máximo de tres metros.

Será esto parte de los apoyos que Inti Muñoz solicitó para Rentable, que por cierto en 2023 puso los espectaculares a favor de Morena en todo el país, y luego ordenó el INE retirar.

Claudia Bolaños @claudiabola

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com