Home / México / Morena quita, por ahora, candidatura a Félix Salgado Macedonio

Morena quita, por ahora, candidatura a Félix Salgado Macedonio

Por unanimidad, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena decidió quitarle la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedoniopor ahora.

Lo anterior, por las denuncias presentadas en su contra por presunto abuso sexual, las cuales se han viralizado en redes sociales.

Mediante su cuenta de Twitter, el CNHJ indicó que derivado del procedimiento de oficio iniciado en contra de Félix Salgado Macedonio y, una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento, se tomó esta determinación.

Este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero, se lee en la resolución.

Sin embargo, en otro tuit, la Comisión señaló que después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos.

Asimismo, destacó que la Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no.

La Comisión resolvió luego de que más de un centenar de militantes y simpatizantes de Morena, así como representantes populares y ciudadanía en general, urgieron al partido en el gobierno a cancelarle la candidatura a Macedonio por las cinco denuncias de acoso que pesan en su contra.

Quejas

Además, a través de un escrito que se entregó a la dirigencia nacional de Morena, a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido así como a la Comisión Nacional de Elecciones, se pidió también la cancelación de la candidatura.

El documento, firmado en primer lugar por la propia secretaria general del partido, Citlalli Hernández, especificaba que ya en diversas ocasiones se ha pedido el retiro de la candidatura al senador con licencia.

Además, destacaron, producto del rechazo a tal candidatura surgió, en redes sociales, un movimiento bajo las frases: ‘Presidente Rompa el Pacto‘ y #UnVioladorNoSeráGobernador.

Al respecto, Félix Salgado Macedonio lanzó un mensaje en sus redes sociales: ¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay Toro!.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com