Home / México / Postcorrecto, empresa que busca erradicar la mala ortografía en redes sociales

Postcorrecto, empresa que busca erradicar la mala ortografía en redes sociales

Un grupo de periodistas mexicanos creó un sistema innovador que busca combatir los errores ortográficos en internet, principalmente en las redes sociales.

Es así nació Postcorrecto, una empresa mexicana que tiene la misión de reducir los errores ortográficos del ciberespacio para que las buenas prácticas de escritura reeduquen a los tuiteros y hasta a las grandes empresas o dependencias.

“Nos dimos cuenta que las aplicaciones para corregir textos son básicas y –al no contar con inteligencia artificial– suelen tener graves errores de interpretación. Hasta la fecha, el método más eficaz y profesional para corregir y optimizar cualquier texto es el que utilizan los correctores de estilo, quienes conocen todas las normas de escritura de nuestro idioma. Sin embargo, para muchas personas puede resultar elevado el costo de su trabajo, así que desarrollamos una aplicación web que facilita el proceso para que más personas accedan a sus servicios”, explicó Ignacio Gómez, fundador y director general de Postcorrecto.

Postcorrecto –que inició operaciones el 4 de marzo– implementa un modelo en el que, a través de una suscripción mensual, las personas pueden corregir desde un tuit hasta un comunicado o un trabajo profesional.

También se puede corregir la ortografía de una publicación de Facebook, Instagram o LinkedIn o hasta un correo electrónico importante, mensaje de WhatsApp, entre otros textos.

¿Cuánto cuesta?

“Más allá de la importancia que le dé una persona a la opinión de la sociedad sobre si escribe bien o no, en la actualidad la buena ortografía es un factor que coadyuva a generar la percepción de que alguien es profesional, inteligente y de confianza. Cuando una persona –o empresa– comete errores ortográficos de manera reiterada, corre el riesgo de ser estigmatizada y catalogada como informal, inculta o incluso se le podría considerar no apta para desempeñar alguna función específica; lo que podría culminar en la pérdida de oportunidades”, comentó Gómez Villaseñor.

El directivo también reiteró que es muy sencillo utilizar el sistema, ya que sólo hay que ingresar a http://postcorrecto.com, crear una cuenta, suscribirse y enviar los textos a revisión.

Estos textos serán revisados por correctores de estilo profesionales. Se ofrece un ‘plan básico’ de 210 pesos mensuales, que te da acceso a la corrección de 30 post de hasta 560 caracteres para usar en redes sociales. “Si no los gastas todos en un mes, se abonan al siguiente, no los vas a perder”, mencionó Ignacio Gómez.

Existe un ‘plan medio’ en 630 pesos. “Te da 90 post mensuales y es para personas con más flujo. Se gastan cinco post por un comunicado”, añadió.

Finalmente hay un ‘plan profesional’ en mil 387 pesos mensuales. “Te da 200 post al mes, y está pensado para personas que estén enviando todo el día textos”, concluyó el fundador de Postcorrecto.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com