Home / Vida y Salud / Adopción de perros y gatos en la CDMX se hará también por internet

Adopción de perros y gatos en la CDMX se hará también por internet

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) puso a disposición del público el micrositio denominado #AdoptaCDMX.

Esta plataforma, que se encuentra en el portal electrónico de la PAOT y que puedes consultar aquí, muestra la información de los perros y gatos bajo resguardo de la PAOT, de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Centro de Transferencia Canina del Metro, de las clínicas y Centros de Control Canino de diversas alcaldías y de todas las asociaciones protectoras que decidan participar y difundir a los animales de compañía bajo su resguardo que están en espera de adopción.

Los futuros tutores podrán revisar las fotografías de los perros y gatos disponibles y utilizar las herramientas de búsqueda para encontrar al animal de compañía que más se adapte a sus preferencias y posibilidades, de acuerdo con la talla, sexo, edad aproximada, así como la raza.

Además, las personas interesadas en adoptar podrán ponerse en contacto directamente con quien resguarda al animal para conocer más detalles del ejemplar y la información para conocerlo y adoptarlo.

“Esta plataforma concentra en un solo lugar fotografías e información de los ejemplares de perros y gatos que actualmente se encuentran bajo resguardo o alojamiento temporal en hogares, refugios o albergues, tanto de asociaciones y protectores independientes como de instituciones gubernamentales, con el propósito de incrementar su difusión y encontrarles hogar definitivo entre las personas quebuscan adoptar un animal de compañía”, afirmó la titular de la PAOT, Mariana Boy.

El mecanismo de participación para los protectores, albergues o refugios que deseen sumarse a esta plataforma de adopción es muy sencillo. Los interesados podrán ingresar, llenar los campos obligatorios del formulario que ahí aparece y podrán empezar a cargar la información y fotografías de cada animal, además serán los responsables de mantener actualizada la información que se difunda.

“Al adoptar, no sólo cambia la vida del animal de compañía, sino también la de su tutor, ya que está comprobado científicamente que la convivencia con un animal incide de manera positiva sobre la salud humana a nivel fisiológico y psicológico, incluyendo la mejora en la calidad de vida y el bienestar”, complementó Mariana Boy.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com