Home / México / 7 de cada 10 mexicanos no ahorra

7 de cada 10 mexicanos no ahorra

Los imprevistos, como su nombre lo indica, pueden llegar en cualquier momento a los mexicanos, por ello, tener dinero de reserva siempre es útil.

Lo anterior porque esto nos permitirá afrontar emergencias y gastos no presupuestados. Asimismo, contar con un ‘colchón económico’ nos ayuda a tomar decisiones mejor analizadas en cuanto a inversiones que planeamos realizar.

Sin embargo, datos de la encuesta ‘Los mexicanos y el ahorro’, presentada por Consulta Mitofsky, precisan que sólo el 30.1% de los mexicanos guarda un poco de dinero para alguna emergencia; es decir que siete de cada 10 no guarda nada.

El no contar con una seguridad financiera y no tener fondos suficientes para momentos de emergencia, puede ser causa de estrés y riesgos para la salud mental, de acuerdo con información difundida por la Asociación Americana de Psicología. Por eso, es de vital importancia contar con un fondo con recursos para cubrir imprevistos.

No tomar decisiones apresuradas, como préstamos con tasas altas que generan deudas, es el primer paso para comenzar a ahorrar.

Para crear tu fondo de emergencia, debes poner en orden tus finanzas y ser responsable con los aportes que destines a él.

Consejos para ahorrar

M2 Crowd, crowdfunding inmobiliario nos comparte una serie de recomendaciones para que puedas lograr un buen fondo de ahorro.

Calcula la cantidad de dinero que requieres para tu fondo y las aportaciones que tendrás que hacer para obtenerla. Se estima que el monto ideal va de los tres a los seis meses de gastos fijos de cobertura. Por ejemplo, si tus gastos son de 20 mil pesos mensuales, debes contar con 60 mil pesos en tu fondo de emergencia.

Cumple con tus aportes, realiza transferencias periódicas a tu cuenta destinada para este fin y evita hacer gastos innecesarios. Destina entre el 10 al 30% de tus ingresos mensuales a este fin, para que puedas alcanzarlo más rápido.

Aumenta tus vías de ingreso, a través de actividades remuneradas, como venta de artículos o inversiones a corto plazo. También puedes complementarlo con aportes de tu pareja o familia.

Evita tentaciones, ya que es importante que el fondo de emergencia cumpla su función y no se utilice para gastos innecesarios, viajes o compras impulsivas. Destina una cuenta bancaria independiente para este fin y que permita generar ganancias.

Recuerda que si lo usas, contempla que debe restablecerse en cuanto sea posible.

“Con estos consejos estás mejor preparado para comenzar tu fondo de emergencia, y de esta forma garantizar tu seguridad financiera y continuar el crecimiento de tus negocios con toda tranquilidad, y así poder acercarte un poco más a cumplir cada uno de tus sueños”, destacó M2 Crowd.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com