¿Quién dijo que los videojuegos eran una pérdida de tiempo? Sin duda estaba muy equivocado.
Con más de 6 mil gamers, Mayan Esports, empresa mexicana productora y organizadora de eventos competitivos de esports, se posiciona en el mercado mexicano y de América Latina.
Con esto demuestra el increíble panorama que el mundo de los videojuegos está alcanzando.
René Herrera Castellanos, director general de la empresa resaltó que “el mercado de gamers es muy importante y tiene un potencial enorme».
“Tan solo para el 2024 se pronostica que los videojuegos alcancen una audiencia de 122.4 millones de personas en la región, siendo las edades de 25 a 35 las que tienen mayor presencia, seguido de 18 a 24 años”.
México, nido de gamers
La empresa 100% mexicana contabiliza que tan solo en México el número de jugadores que pagan videojuegos se incrementó un 600%.
Siendo, en la industria de videojuegos en México, el sector conocido como ‘esports’ el más relevante.
“Porque los jóvenes están viendo que puedes ganar dinero como un deportista jugando videojuegos de manera profesional”.
Con esto, se puede decir que “los videojuegos sí te pueden llevar a tener una calidad de vida, pues tu pasatiempo, tu diversión y tu pasión por ellos, te puede llevar a ser un profesional y monetizar por ello”.
El director de Mayan Esports considera que este sector está creciendo en el mercado mundial, por lo que marcas de prestigio y renombre están haciendo colaboraciones y patrocinios con este tema.
“Actualmente hay marcas como Mercedes Benz, BMW, Coca Cola, empresas automotrices y muchas otras ya involucradas en este ambiente”, dijo René Herrera Castellanos.