Home / #CDMX / Achaca Sheinbaum derrota de Morena en la CDMX a ¡la pandemia!

Achaca Sheinbaum derrota de Morena en la CDMX a ¡la pandemia!

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, le achacó a la pandemia y a la vacunación la derrota estrepitosa que sufrió su partido, Morena, en las pasadas elecciones en la capital del país.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Morena perdió varias alcaldías y diputaciones, y el gran ganador fue la alianza ‘Va por la CDMX’.

“Quizá por el tema de la pandemia y la vacunación, reforzamos mucho la información relacionada con ello y dejamos de difundir, pues este trabajo tan fundamental que hace el Gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México”, indicó.

Asimismo, sin ser autocrítica, precisó que la guerra sucia desatada contra la Cuarta Transformación también afectó la imagen de su movimiento.

“Aprovecho la conferencia del día de hoy para decir, realmente con sustento: esta guerra sucia que impactó muchísimo en muchos sectores de la Ciudad de México y que faltó dar mucha más información, entre otras cosas, porque estábamos en la vacunación, en el control de la pandemia; en fin, en varios temas en donde la ciudad se vio más afectada”, recalcó.

Faltó difundir programas sociales

Explicó que faltó darle difusión, entre otras cosas, a la pensión para adultos mayores, la creación de Pilares, el Hospital de Topilejo y las becas que reparte el Gobierno Federal y el de la CDMX.

“Se nos olvidó difundir lo que era la corrupción del anterior gobierno y cómo se acabó con la corrupción en el actual gobierno y, cómo ese nos permitió que 25 mil millones de pesos se reorientaran para inversión pública en la Ciudad de México. Entonces, esa parte de difusión –quizá por estar en el tema de la pandemia, de la vacunación, en la información a la ciudadanía– fue una parte importante, que era muy importante estar recordando”, sostuvo Sheinbaum en un tono molesto.

Por último, insistió en que es lamentable la división que en broma hacen de la CDMX tras las elecciones; no obstante, no habló que la división que genera el presidente con sus sus frases como ‘fifis’.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com