Home / #CDMX / AMLO y Sheinbaum achacan a ‘campaña de desprestigio’ su derrota en la CDMX

AMLO y Sheinbaum achacan a ‘campaña de desprestigio’ su derrota en la CDMX

Aunque reconocieron la derrota electoral de Morena en la CDMX en las elecciones de este 6 de junio, donde la oposición le arrebató seis de las 11 alcaldías que había ganado en 2018 y algunas diputaciones locales, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, culparon de estos malos resultados a los medios de comunicación y a la guerra sucia en contra de su movimiento.

Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que Morena no tuvo tanta ventaja en la CDMX porque hay más bombardeo de medios de información que critican a Morena.

“O sea, aquí está todo, ponen el radio y es en contra, en contra, en contra. Le cambian de estación y es lo mismo, le cambian…. Entonces sí aturde y sí confunde, es propaganda día y noche en contra”, aseguró.

Reiteró que la mayor parte de los medios tiene una influencia en CDMX, más que en ninguna otra parte.

“Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia, todavía antier estaban hablando por teléfono a las casas metiendo miedo, pero todo esto va a superarse con más información”, señaló.

Esto opinó Sheinbaum

En tanto, Claudia Sheinbaum culpó a ‘la campaña de desprestigio’ contra la 4T el derrumbe de Morena en la capital del país y advirtió que no permitirá “que regrese la corrupción” a la capital.

“Coincido con lo que dijo el presidente de la República: en los últimos meses, ya desde hace rato, hubo una campaña de desprestigio del movimiento que tuvo impacto en algunos sectores de la población”, expresó.

Tras recorrer la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, Sheinbaum Pardo enfatizó que, aunque la derecha gobierne más de la mitad de las alcaldías en la capital, “no va a regresar la corrupción a la ciudad, eso no lo vamos a permitir, no puede regresar la corrupción a la ciudad”.

Y aunque no quiso ahondar en ese tema, dijo: “Nada más hay que revisar la historia de estos partidos. Por eso decimos que no va a regresar la corrupción a la ciudad”.

La prensa le recordó que, desde 1997, la derecha no tenía tanto poder en la capital mexicana y le preguntó si le preocupa esa situación.

“No lo considero así. Repito, creo que hubo esta gran campaña que influyó en muchos de los sectores y lo que nos corresponde desde el gobierno es seguir haciendo nuestro trabajo, concientizando e informando que es una ciudad de derechos”, abundó.

De acuerdo a los Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la oposición en la CDMX ganó nueve alcaldías y Morena siete. Además, peligra la mayoría de este partido en el Congreso capitalino.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com