Home / #CDMX / ‘Me parece muy grave’: Sheinbaum sobre memes por división de la CDMX tras elecciones

‘Me parece muy grave’: Sheinbaum sobre memes por división de la CDMX tras elecciones

Los resultados de las elecciones del 6 de junio generaron sorpresa, principalmente en la CDMX por la forma en la que ésta quedó dividida. 

Las burlas y memes no se hicieron esperar en redes sociales y ante ello, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum ya se pronunció al respecto.

“Me parece muy grave que se promueva este esquema de división en la ciudad. Siempre lo he dicho: esta ciudad es solidaria y lo que buscamos es disminuir estas desigualdades y no fomentar el clasismo ni la discriminación. Eso no es de la ciudad”, dijo.

Y es que, las alcaldías de la zona oeste de la ciudad fueron ganadas por la alianza opositora ‘Va por la CDMX’, mientras que la zona oriente será gobernada por Morena. 

Claudia Sheinbaum enfatizó que los capitalinos deben seguir colaborando juntos a favor de la ciudad.

“No puede haber esta división clasista, no podemos dividir la ciudad. Me parece que eso entre todos los habitantes debemos rechazar, y esta ciudad se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos”, agregó.

Y añadió: “Para eso llegamos, para no profundizar esas desigualdades, por eso hacemos un Cablebús elevado, Trolebús elevado, recuperamos ciclovías, en las zonas más olvidadas”.

Desde el pasado 6 de junio, las analogías históricas, culturales y memes emergieron en internet. Algunas personas compararon a la ciudad con Berlín y otros utilizaron a Belinda o al personaje de ‘Renata’ en la película ‘Amarte Duele’ para ilustrar esta división en la CDMX.

Por otro lado, la mandataria comentó que la derrota que tuvo su partido en algunas alcaldías en estas elecciones se debe a que se utilizó el incidente de la Línea 12 del Metro como una campaña “muy fuerte” en contra de la 4T; aseveró que será la próxima semana cuando se den a conocer los resultados de la primera parte del peritaje sobre estos hechos.

Con información de Infobae

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com