Home / Mundo / Falla global de internet tira diversas páginas de reconocidos medios y portales gubernamentales

Falla global de internet tira diversas páginas de reconocidos medios y portales gubernamentales

Este 8 de junio del 2021 varias páginas de Internet, de importantes medios de comunicación del mundo y de instituciones oficiales, dejaron de funcionar repentinamente.

La pagina de la Casa Blanca, el gobierno británico, la plataforma Reddit, Amazon, Spotify o el sistema de pago PayPal sufrieron importantes problemas de acceso.

El origen del problema parece ser el gran suministrador de servicios informáticos estadunidense Fastly, según admitió la propia compañía.

Las páginas como el New York Times, Le Monde, BBC, The Guardian, Financial Times o El Mundo no se podían consultar u ofrecían un acceso intermitente.

La web www.gov.uk, que engloba a los diferentes ministerios del ejecutivo británico y permite realizar trámites oficiales, daba un mensaje de error.

Al intentar consultar la página de la Casa Blanca, aparecía un mensaje diciendo que el portal ‘no estaba funcionando’.

La página web especializada en la detección de fallos de este tipo, Down Detector, apuntó ‘una avería de gran envergadura en Fastly’, el gigante estadunidense de tecnología.

Fastly, cuyo portal tampoco se podía consultar, hizo saber que había ‘identificado’ el problema y que estaba ‘trabajando para encontrar una solución.

De forma separada, el sitio web minorista de Amazon.com Inc parecía sufrir una caída también. Amazon no estuvo disponible de inmediato para comentar la situación.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com